HARDNEWSMÉXICO

Afirman que los detenidos del desalojo del Zócalo no son integrantes de la CNTE

STAFF / @michangoonga

osorio chongTras el desalojo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que “hay límites que no se pueden rebasar”.

Por su parte el Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón aseguró que han sido 31 personas las detenidas esta tarde, sin embargo declaró que “ninguno de los detenidos son profesores”, ya que los que ahora se encuentran en el Cuartel de la Policía de Iztapalapa, fueron los que “rompieron el pivamento, usaron tanques de gas, proyectiles de diverso tipo, como pólvora intensa”, por lo que son presuntos responsables.

Asimismo Osorio Chong aseguró que el operativo se dio de manera “profesional y apegada a los derechos humanos”, por lo que los enfrentamientos se debieron a grupos ajenos a los maestros que se infiltraron para una confrontación violenta con la Policía Federal.

De igual manera ratificó que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás y que confía en que el dialogo seguirá abierto, “estoy convencido de encontrar una solución”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba