HARDNEWSMICHOACÁN

Dirigente Nacional Del ADN Pide Al Gobierno Michoacano No Usar La Fuerza Contra La CNTE

STAFF/@EscenaJonathanP

hector bautista adn prdHéctor Bautista López, dirigente nacional de la Alternativa Democrática Nacional (ADN) propone buscar una alternativa a la Reforma Educativa y no usar la fuerza en contra del sector social.

“Estamos en contra de que se use la violencia en contra de cualquier moviente social, nosotros consideramos que por la vía de los hechos la reforma educativa” comentó el dirigente en entrevista colectiva esta tarde al terminar el evento del tercer aniversario del ADN en Michoacán celebrado este domingo en el Palacio del Arte de Morelia.

Sin embargo, afirmó que no es sólo el gobierno quien debería abstenerse de usar la fuerza sino también es un llamado para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “La violencia no debe ser ejercida por ninguna de las partes, los actos de manifestación no deberían afectar a terceros, debiéramos encontrar un camino de diálogo y dentro del marco de la ley, para resolver las cosas” aclaró.

Señaló el dirigente López que se debe buscar una resolución por parte del poder legislativo y que debe haber un acuerdo por parte de todos los diputados involucrados, “entiendo que en la cámara hay un bloque que está a favor de esta reforma educativa”, entonces añadió sería buscar la consulta ciudadana para encontrar una buena estrategia y “de esa forma en forma de la legalidad y sin violencia, resolver esos conflictos”.

Sobre el gobernador  Silvano Aureoles Conejo, apuntó que sería oportuno que prevalezca el diálogo; “yo soy muy respetuoso del gobierno de Michoacán, lo que sí creo, es que las apreciaciones que originaron esa reforma, hoy son débiles y debía de ser revisadas por todos, me parece que construir un escenario de polarización, de confrontación no es bueno ni para Michoacán ni para el país, yo creo que todo deberíamos sentarnos y revisar nuestra postura”.

Aceptando que una parte de la problemática ha sido causada por parte del magisterio, invitó Bautista a que se establezca un acuerdo por medio del dialogo, “lo que creo es que, con todos en la mesa, debiéramos de buscar salidas, porque también hay que reconocer hay una gran parte de México y Michoacán se considera que ha habido excesos por parte de los maestros,” dijo invitando también a los maestros a considerar sus acciones ya que “en muchos de esos excesos, quienes pierden es la educación de los niños, y que tiene que haber disposición de parte de ellos para poder reglamentar las reglas de juego que garanticen la educación del niño, pero que también garanticen la paz social”.

Ante la búsqueda de una respuesta resolutiva al problema que se enfrenta el sector de la educación dijo el dirigente del ADN que el grupo parlamentario del PRD ya presentó una iniciativa de reforma de educación, y están dispuestos a discutirla con las otras fracciones parlamentarias, para que así se pueda resolver el conflicto.

En otro tema, el izquierdista dijo que para el 2018 lo más conveniente sería buscar una alianza con todos los cuadros de la corriente política. “Nosotros como corrientes somos partidarios e impulsores de una alianza con la izquierda para el 2018” comentó ya que la estrategia correcta de la izquierda debe ser la unidad, “pero para que se dé la unidad se requiere la unidad de todas las partes, no solo las del PRD” algo que dependerá de los demás partidos de izquierda. Sin embargo, agregó que si ese escenario no fuera posible se tienen otras opciones “El Prd tiene figuras, tiene estructura, tiene liderazgos, tiene presencia” aseguró, pero no se trata de una competencia “Lo que importa es generar una opción viable, triunfadora hacia la presidencia de la república”.

Ante esta propuesta, señaló el perredista que se tendría que esperar a la respuesta de Morena, “yo no puedo decidir por Andrés Manuel o por el partido Morena, lo que estamos haciendo es tratar de orientar al PRD que no cierre la posibilidad de una alianza rumbo al 18, de mantener abierta la puerta, y eso es lo que seguiremos haciendo” terminó.

Botón volver arriba