HARDNEWSMÉXICO

¡Manda a tu abuelito a trabajar! Starbucks dará trabajo a adultos mayores

STAFF / @michangoonga starbucks

Mediante un convenio con el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), Starbucks Coffee dará trabajo a  este sector de la población.

Aracely Escalante Jasso, directora del Inapam, indicó que esto representará una ventaja para la empresa de origen estadounidense, ya que la experiencia de los adultos mayores se combinará con la creatividad de los jóvenes.

“En cuanto a la inversión de recursos humanos se minimiza la rotación, favorece la especialización y genera un clima de lealtad y compromiso de los trabajadores”.

Agregó que el programa tiene la finalidad de ofrecer oportunidades de empleo a 10 millones de adultos mayores, a fin de garantizarles una manera de recibir ingresos y estabilidad personal.

En este sentido, señaló que el instituto gestiona con diferentes empresas su integración a este proyecto, ya que del número de adultos mayores que hay en el país más de tres millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración.

Asimismo indicó que Starbucks ofrece entre sus condiciones laborales horario flexible de seis horas de trabajo, gastos médicos adecuados de acuerdo con sus necesidades, secundaria como escolaridad mínima y una ubicación cercana al domicilio de la persona mayor.

Con información de Notimex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba