Con Beso Lésbico Atletas Rusas Desafian A Las Autoridades De Su País
STAFF
En medio de la polémica en Rusia por la puesta en marcha de una ley “anti gay”, las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova han levantado la polémica por festejar la obtención de una medalla de oro se dieron un beso en los labios en apoyo a la comunidad homosexual de su país.
La atletas forman parte del equipo ruso que e consiguió el oro en la prueba de relevo 4 x 400, en el Mundial de Atletismo que se viene desarrollando en Moscú.
Por lo pronto el acto de Ryzhova y Firova puede ser considerado como un reto a las autoridades de su país y al presidente Vladimir Putin.
Ello, pues la cámara de diputados de Rusia aprobó en enero de este año la ley que prohíbe la propaganda homosexual. Luego, a finales de junio, la norma fue promulgada por el presidente.
Se debe remarcar que el hecho ocurrió luego que la Federación Internacional de Atletismo le negara a Emma Green pintarse las uñas con los colores del arcoiris (símbolo de orgullo gay) para competir.
Y la campeona mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, defendió la ley contra la promoción del homosexualismo que rige en Rusia, aunque luego se retractótras la polémica generada.
*Con info de agencias