SOFTNEWS

HIJA DE CHAPLIN CONVERSA CON EL PÚLBICO DEL FICM

Staff 

Geraldine Chaplin presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia su película más reciente Et si on vivait tous sembles? / ¿Y si viviéramos todos juntos? (2012). Chaplin comentó que la cinta es “la revolución de los viejos hacia los hijos”. “Platicaba mucho con Jane Fonda, ella es hija de otro gran cineasta, nos identificamos, sólo que ella vivió para complacer a su padre, yo fui más libre”, compartió Chaplin.

Al respecto de su participación en las cintas del director español Juan Antonio Bayona comentó: “Un día llegó a mi casa un director muy valiente, Juan Antonio Bayona y me ofreció un papel de una médium para su primer película El orfanato (2007). Yo estaba escéptica, pero cuando leí ese guión tan hermoso no dudé en hacerla. Dicen que yo le di suerte para que fuera exitosa. Ahora me ofreció un papel para su nueva película Lo imposible (2012), él no sabía qué papel iba a realizar pero estaba seguro que me quería ahí”.

“Creo que el mejor cine que hay actualmente está en Latinoamérica, es el tipo de cine que quiero hacer. ¿Han visto las últimas películas colombianas? ¡Son buenísimas! Es ahora lo que busco hacer, trabajar con gente joven, creativa, innovadora”, respondió acerca de los nuevos trabajos que está por grabar en México.

La actriz compartió su forma de elegir actualmente sus proyectos: “antes me fijaba mucho en el director para elegir un proyecto, ahora me fijo en el guión, lo estudio. Después veo la relación que hay entre el director y el guión y así elijo mis películas”.

Jean Christophe Berjon mencionó las películas que la actriz ha realizado a lo largo de su carrera: Doctor Zhivago (1965),Peppermint Frappé (1967), La madriguera (1969), Ana y los lobos (1973), The Three Musketeers (1973), entre otras. “Tu valor más grande fue que forjaste una identidad muy característica, sin depender de tu apellido”, le comentó Berjon a la actriz.

Geraldine Chaplin pudo trabajar bajo la dirección de su padre en A Countess from Hong Kong (1967) “Tengo que darle gracias a mi padre por haberme dado esa escena tan maravillosa de poder bailar junto a Marlon Brandon, nunca lo podré olvidar».

Con respecto a la relación con su padre, mencionó que tuvo una infancia muy rica y que guarda memorias inigualables en su compañía. Sobre el declive del astro cinematográfico, la actriz comentó: “Lo mataron las malas críticas de A Countess from Hong Kong (1967), fue algo que lo deprimió mucho. Los medios fueron muy duros con esa película, mi padre le tenía mucho cariño. En fin”.

La actriz, siempre radiante, agradeció el apoyo del 16º Tour de Cine Francés por traer a América Latina una parte de este maravilloso cine e invitó a la gente a ver Et si on vivait tous sembles?

Botón volver arriba