STAFF / @michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, participó esta tarde en labores de recuperación de la zona poniente de la capital michoacana que resultó afectada por las lluvias registradas en los últimos días.
Esta acción fue realizada a través del personal operativo de la Dirección de Protección Civil del Estado, que en seguimiento a las acciones realizadas por personal de la SEDENA, se dio a la tarea de apoyar a los habitantes de la colonia Ciudad Jardín, que al momento padecen de la pérdida de la mayoría de sus bienes materiales.
Bomberos, paramédicos y voluntarios realizaron labores de limpieza en los hogares de cartón y lámina ubicados en calle Taimeo, donde se alcanzó una altura de 20 centímetros de agua lodosa.
Para cumplir con tal fin, el personal de la dependencia gubernamental y de la XXI Zona Militar con palas, picos, tipo rastrillo y azadón trabajaron arduamente sacando lodo y piedras de las aproximadamente 20 casas afectadas en la colonia que se ubica en las faldas del cerro Las Flores, mismas que presentan un 70 por ciento de afectación en cuanto estructura.
En ese sentido, personal de la Dirección de Protección Civil señaló que el daño de esta zona, donde habitan cerca de dos mil personas, se debe a la existencia de dos canales de agua que por falta de conocimiento fueron obstruidos en su cauce natural por viviendas de lámina.
En atención a la población y autoridades civiles, mañana continuarán con labores de limpieza de la Escuela Primaria Urbana Federal “Francisco Márquez Paniagua”, misma que presenta afectaciones de imagen luego de que la barda perimetral fue colapsada por las fuertes corrientes.