HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Procu De Michoacán: 1 De Los 2 #JuniorInfluyentes Ya Tiene Auto..De Formal Prisión

STAFF

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que ha sido consignado ante el órgano jurisdiccional correspondiente a Bryan Vázquez de 18 de años, a quién se le decreto  auto de formal prisión luego de asaltar a una joven de 23 años en el Centro de Morelia, y que al ser detenido presumió tener influencias para que lo liberaran al son de “no saben con quién se meten”.

Bryan Vázquez, al parecer hijo de un ex policía ministerial intentó amedrentar a los policías al son de "no saben con quién se meten"
Bryan Vázquez, al parecer hijo de un ex policía ministerial intentó amedrentar a los policías al son de «no saben con quién se meten»

El joven lacra fue detenido el pasado  15 de este mes  en compañía de un menor de edad  quienes mediante el uso de pistolas de juguete asaltaron a una chava a quien le quitaron su celular, misma que denunció los hechos a policías que  circulaban por la zona quienes les dieron alcance y fuero objeto de amenazas junto con los reporteros que cubrieron la nota.

Bryan  fue puesto a disposición del juzgado Penal, mientras que el otro menor infractor, identificado como Abdel R. fue puesto a  disposición del Juzgado Especializado de la Causa en Adolescentes.

Ante los hechos presentados, el Juez Penal, dictó el auto de formal prisión a Bryan, quien será sujeto al proceso penal correspondiente y el adolescente será sancionado por el juez correspondiente.

Así mismo  la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que ya inició  un proceso administrativo en contra del funcionario mencionado adscrito a la dependencia, con lo que se reitera el compromiso de no permitir el influyentísmo en cualquier situación donde se debe de aplicar la ley.

Esto luego de que Griselda García Vázquez, madre de Abdel, quien aseguró que trabaja en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y, que se hizo acompañar por un técnico profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de nombre Abel Cardona Ortega, no solo amenazaron a los reporteros que cubrían la nota  sino también intentaron amedrentar con su cargo a los policías y a la denunciante.

La madre aseguró: “Más van a tardar en meterlos, que en que salgan libres, porque no saben con quién están tratando”.

La historia de su detención: http://www.changoonga.com/noticias/detienen-a-2-juniorinfluyentes-en-morelia-por-asalto-no-saben-con-quien-se-meten/

Botón volver arriba