HARDNEWSMICHOACÁN

Zoológico hará descuentos a estudiantes

STAFF / @michangoonga cuernos

El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias y el director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Martín Zavala Mondragón, firmaron un convenio de colaboración que enriquecerá el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y favorecerá la economía familiar, al ofrecer un 50 por ciento del costo de entrada general a este espacio, así como al anexo Parque Infantil 150.

En  oficinas de la Dirección General del Zoológico, el titular de la política educativa pidió que este convenio quede vigente durante la presente administración estatal, en aras de beneficiar a más de un millón de alumnos y más de 50 mil trabajadores de la educación básica.

El objetivo del convenio es el de complementar los conocimientos didácticos y académicos de los docentes y alumnos de los diferentes planteles educativos, así como del personal que labora en la SEE, para obtener experiencias en vivencias que propicien la conciencia y el sensibilidad en los alumnos de educación básica y trabajadores, sobre la fauna silvestre; que por medio de talleres y visitas guiadas adquieran al estar en contacto con la naturaleza.

Las autoridades estatales coincidieron en señalar que existe la indicación especial del gobernador del estado Jesús Reyna García, en atender estas acciones que complementan y refuerzan la política social.

En el Parque Infantil 150 los alumnos, maestros o trabajadores acompañantes, también recibirán un 50 por ciento de descuento en la renta de cenadores de lunes a viernes y un 25 por ciento sábados y domingos. La dirección de este espacio es calle Sansón Flores S/N de la Colonia Electricistas.

Además, también se ofrecerá 50 por ciento en el paquete Silver que incluye entrada al Parque, Herpetario, Cabaña Encantada, Tren Tigre y Tren Vía.

De igual forma, todos los viernes a las 19:30 horas se ofrece un 25 por ciento de descuento en el Recorrido Nocturno (en grupo)  y visitas guiadas.

El director general del Zoológico, Martín Zavala, expuso que este convenio reforzará las acciones del programa operativo, lo que permitirá incrementar las visitas durante todo el año y no exclusivamente días festivos o fines de semana; destacó que ya han visitado el Parque alrededor de 25 mil alumnos de 700 escuelas.

Durante la firma de convenio se contó con la asistencia y participación del subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, quien coadyuvará con el titular de la dependencia; así como la colaboración del encargado del Parque 150, Jaime Vallejo García; el subdirector del Zoológico, Alberto Arrés Rangel; Ciro Martínez Martínez, responsable del área jurídica del Parque; además del delegado administrativo, Raúl Pérez Díaz y el enlace jurídico, Vicente Martínez Hinojosa, ambos de la Secretaría de Educación.

Botón volver arriba