ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Acusan a Madonna de insulta a población de Malawi

STAFF / @michangoonga

Acusan a Madonna de insulta a población de MalawiLa presidenta de Malawi acusó a Madonna de no cumplir su promesa de construir en dicha ciudad un colegio para niñas y en su lugar solamente construyó algunos salones.

De acuerdo a la presidenta Joyce Banda, la cantante no ha hecho otra cosa más que “insultar a su pueblo” por no cumplir con la contrucción de la escuela, así como para pedir a los niños pobres de la región que “bailen para ella”.

Por su parte el Ministro de Educación de África, Eunice Kazembe declaró que la cantante únicamente está construyendo salones, más no escuelas enteras, lo que había prometido, “ella ha construido aulas en escuelas que ya existían… realmente hay una diferencia en la terminología. Ella prometió una academia y nosotros aceptamos bajo nuestras condiciones pero ella cambió de opinión en cuanto al proyecto y no nos consultó al respecto”.

Mientras tanto Trevor Neilson, quien administra los proyectos de Madonna en Malawi, ha declarado que desde hace dos años la cantante canceló la construcción de la academia prometida, por malos manejos de fondos.

El también presidente de Global Philantropy Group, Trevor Neilson aseguró que Madonna despidió al personal involucrado y que a pesar de que la academia tenía un costo inicial de 15 millones de dólares, la cantante ha gastado hasta el momento 400 mil dólares en la construcción de las aulas y asegura que “Madonna ama Malawi, ella ama estar aquí, ella está comprometida con erradicar la pobreza aquí”.

*con información de Terra

Botón volver arriba