HARDNEWSMORELIA

Poliforum Cuenta Con Asesoría Psicológica Gratuita Para Prevenir Suicidios: Omega Vázquez

Si no sabes a quién recurrir y necesitas ayuda o quieres ayudar a alguien, en el Poliforum hay terapia grupal y terapia individual gratuita y hay personal altamente capacitado.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El aumento de suicidios en una temporada atípica es preocupante para la sociedad por ello es momento de pasar a la acción por parte de las autoridades, informó la directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez Reyes.

La funcionaria, quien forma parte de la mesa de seguridad donde se ven este tipo de fenómenos, precisó que ya se llevan acciones conjuntas para tratar de prevenir esta problemática.

“Específicamente nosotros en Poliforum, Colegio de Morelia, tenemos ya terapia grupal y terapia individual gratuita, somos un punto seguro”, apuntó durante la entrevista para changonga.com.

Resaltó que cuentan con el personal altamente capacitado para atender este tipo de situaciones, ya que desde el momento en que llegan a la recepción con el simple hecho de indicar que necesitan ayuda, se les atiende y canaliza de inmediato.

La directora manifestó que tienen convenio con distintas instituciones académicas de Michoacán para que los profesionistas atiendan a los ciudadanos que lo necesiten.

“Aquí en la mañana o en la tarde pueden encontrar auxilio”, expresó.

Informó que el próximo 10 de abril se llevará a cabo la conferencia “Integración Familiar, Prevención del Suicidio, Prevención del Embarazo Adolescente: Abrazando la Vida” a cargo de José Luis Rodríguez Melchor, entrada libre y para toda la familia.

Vázquez Reyes reconoció que es muy importante acercar esta información a los morelianos ante la situación que se vive en la entidad, por ello el compromiso de la institución que representa en brindar el espacio y el personal.

Botón volver arriba