HARDNEWSMICHOACÁN

Urge plan de desarrollo urbano en 70 por ciento de los municipios

JULIA GÓMEZ / @michangoonga casa

Mauro Ramón Ballesteros, titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), indicó que el 70 por ciento de los municipios de la entidad carece de un plan de crecimiento urbano.

Indicó que exista una completa desatención en los planes de desarrollo poblacional que tienen los municipios, lo que en muchas ocasiones genera un crecimiento desordenado.

“Solo el 30 por ciento de los municipios tienen un plan de crecimiento, aun así, son poco observados estos planes, al parecer porque las nuevas administraciones municipales los desconocen”.

Lamentó que diariamente aparezcan nuevos asentamientos urbanos, “que van desde algunos caseríos simples hasta colonias completas, pero ninguna es acorde a los códigos de desarrollo urbano establecidos en el estado, donde las autoridades municipales se han visto rebasadas en estas observaciones, luego que los asentamientos se dan incluso en zonas de alto riesgo”.

Ramón Ballesteros informó que existe un programa especial de regularización para que posteriormente los habitantes puedan obtener las escrituras, aunque el proceso puede tardar más de dos décadas.

 “Cada día nos aparece un asentamiento irregular en los municipios, por ello pedimos a las autoridades locales que sean extremadamente cuidadosas de ello”.

Botón volver arriba