HARDNEWSMÉXICO

Tamaulipas: Aumento de pollo del 15 hasta el 100%

STAFF

Tamaulipas: Aumento de pollo del 15 hasta el 100%Debido a que algunas granjas de pollos en los estados de Guanajuato y Jalisco se encuentran infectadas con el virus de Influenza Aviar AH7N3, en el estado fronterizo de Tamaulipas el aumento del precio del pollo ha aumentado desde un 15 hasta el 100 por ciento.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), su titular Rosa María López Pérez declaró que el precio del kilogramo de pollo se “encareció en más de 100% en relación a su precio original, lo que obliga a los restauranteros a encarecer de forma paralela los precios de los platillos elaborados con este alimento”.

Autoridades han declarado que en Tamaulipas se ha registrado el incremento en el pollo de un 15 por ciento, mientras que en la capital Reynosa se ha elevado hasta un 100 por ciento.

En dicha ciudad, Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos expresó que “de seguir esta crisis por fiebre aviar, en próximas fechas también podría verse afectado el bolsillo de la ciudadanía, ya que siempre que hay aumentos muchos comerciantes aprovechan para aumentar el costo del producto”.

Por otra parte González Cavazos dio a conocer que el aumento a este producto ha afectado más a las rosticerías y asaderos que a los propios habitantes, ya que los ciudadanos compran el pollo en Estados Unidos, donde el precio se mantiene normal.

*con información de El Universal

Botón volver arriba