HARDNEWSMORELIA

ENCUESTA: Los Mexicanos Menos Felices Son De Morelia =( Los Más Felices De MTY/QRO Y DF =)

STAFF

Los mexicanos más felices viven…no en Cancún, no en Acapulco o Mazatlán, ni ninguna paradisiaca playa.morelia centro sabado 17 noviembre 012

De acuerdo al “Ranking de la Felicidad en México”, elaborado por la Asociación Civil Imagina México, y el cual será presentado el próximo 27 de febrero, estos mexicanos más felices radican en el Distrito Federal, Querétaro, y Monterrey.

¿Y los menos felices? (¿o será los más infelices?) Pues esos viven nada menos que en Morelia, Tijuana, Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez.

Estos datos los compartió Oscar Gómez, director de la citada asociación y quien comentó que espera que el gobierno use los datos obtenidos para transformar al país.

Tras lo cual refirió que:“La información que ahí vamos a presentarles es fundamental para el presidente de México, su gabinete, sus senadores, sus alcaldes; esto realmente es información valiosísima para transformar a México, basado en una escala de valores diferente y en lo que debiera ser el fin último de todo gobierno, empresa y persona: calidad de vida, bienestar, y felicidad”.

Este estudio fue realizado entre agosto y octubre del año pasado, y se basó en 26 mil 409 encuestas que fueron aplicadas en 100 municipios del país. En los resultados también se determinó en qué radica la felicidad de los mexicanos.

La felicidad del mexicano depende:

– En 25% de la familia
– 16% del amor
– 7% de la salud
– 3% de la tranquilidad
– 2.6 del bienestar
– 2.2% de la satisfacción
– 2% de la vida
– 1.9% del dinero
– 1.8% de estar contento (pus… ¿lógico no?).

No obstante nuestra “infelicidad” los morelianos (y todos los que viven en los últimos lugares de ciudades felices) tenemos una razón para ser optimistas.

Y es que a decir de Iván Martínez, representante de  Imagina México, los habitantes de los sitios que ocuparon los últimos lugares en el estudio aun así son más felices que los ciudadanos de la India o China.

Mientras que la felicidad de quienes viven en el DF, Monterrey o Querétaro, es equiparable a la de los habitantes de Francia, Dinamarca, Inglaterra o Suecia, países considerados como los más felices del planeta.

*Con info de sopitas.com

Botón volver arriba