STAFF
De acuerdo a María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), expresó que “algo hemos estado haciendo mal, todavía tenemos que contrarrestar muchísimas deficiencias, muchísimas brechas que siguen marcando desigualdad”.
Luna Parra declaró que la justicia social en México quedó claramente inscrita en la Constitución de 1917, sin embargo tal parece que desde entonces nuestro país está lejos de cumplir con los objetivos ahí planteados.
Por parte de Adolfo Sánchez Almanza, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, declaró que cuando se habla de justicia social “México queda mucho a deber. Tenemos que generar empleo digno y decente y, como lo vemos, México tiene deudas pendientes muy serias en materia de empleo al grado de que hay más informalidad que formalidad”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República Angélica de la Peña, expresó que “mientras que tengamos ese tipo de situaciones con esas cifras tan altas de discriminación, entonces no puede haber justicia social. No puedo concebir el desarrollo social sin que haya una verdadera justicia social”.
*con información de El Economista