STAFF @michangoonga
El presidente de la asociación civil Diversidad es Participar para Crecer, Raúl Martínez, reveló que existen más de 30 candidatos a diputados, alcaldes e integrantes de plantillas por los ayuntamientos u otros cargos de elección popular, que tienen inclinaciones homosexuales.
Entrevistado en el marco de la signa de un convenio con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Raúl Martínez dijo que hay candidatos que ocultan su preferencia sexual por temor a pagar el precio den las urnas.
Según dijo, en Michoacán ha habido gobernantes homosexuales, quienes han ocultado su condición “gay” para no ser merecedores del “rechazo” social, e incluso ser excluidos de sus propios partidos políticos.
Aunque apuntó que hay en competencia al menos 30 candidatos gay que compiten por una alcaldía, una diputación, se negó a proporcionar los nombres y los calificó como homosexuales de «closet», quienes ocultan sus preferencias sexuales, por temor a pérdida de votos.
A pregunta expresa, negó que candidatos a la gubernatura se hayan acercado a ellos para escuchar sus necesidades y solicitar sus aportes para la construcción de una política pública encaminada a hacer valer los derechos de este sector de la población.
Por último, reprochó que desde 2013 el Ejecutivo Estatal debió haber instalado el Consejo Estatal de Diversidad Sexual, sin embargo, no lo ha hecho, por lo que reiteró que la comunidad lésbico gay permanece vulnerable a la exclusión desde las propias instituciones.