SOFTNEWS

Monarcas venció al Atlas en amistoso

STAFF monarcas

 Monarcas Morelia ganó 4 goles contra 0 en su segundo encuentro amistoso frente a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco y continúa con buen paso su preparación rumbo al Clausura 2013.

El partido fue muy intenso y por momentos muy disputado en media cancha, pero con los equipos cada vez más sueltos de cara al inicio del torneo se pudieron ver buenas jugadas cerca de ambas porterías.

Al minuto 16 Joao Rojas mandó centro al área que Rodrigo Salinas remató de cabeza en segundo poste, el arquero Miguel Pinto con gran lance mando el esférico a tiro de esquina salvando su meta.

Al 21’ Joao Rojas desbordó por banda derecha, pegado a la línea de fondo, el ecuatoriano entró al área y mandó centro a media altura que controló la defensa rojinegra, minutos después Rodrigo Salinas encontró la oportunidad y disparó de media distancia y el esférico se fue apenas por encima del marcó de Pinto.

Monarcas se fue adelante en el marcador al minuto 33 cuando José María Cárdenas cobró de pierna izquierda un tiro libre fuera del área, el esférico pasó por encima de la barrera atlista y entró cerca del ángulo izquierdo de Miguel Pinto.

Hacia el final Atlas reaccionó con algunas llegadas importantes, la de mayor peligro fue al minuto final de primer tiempo cuando Matías Vuoso disparó dentro del área Monarca y ante la salida de Vilar, el esférico se estrello en el poste izquierdo de la cabaña Monarca.

La primera mitad finalizó con ventaja para los michoacanos  arriba en el marcador y con Atlas buscando la portería michoacana, lo que auguraba una buena segunda mitad del encuentro.

Para la parte complementaria, Isaac Brizuela recibió balón en las afueras del área Monarca y disparó de pierna derecha, Vilar se lanzó y rechazó la pelota cortando las esperanzas atlistas de empatar el marcador del partido.

Los rojiamrillos aprovecharon los espacios que encontraron en la zaga local, al minuto 11 de la segunda mitad Rodrigo Salinas mandó un centro al área que Joao Rojas controló, el ecuatoriano se quitó a un defensa y cedió el balón a la llegada del recién ingresado Carlos Ochoa que empujó la pelota al fondo de las redes.

Dos minutos más tarde Antonio Pedroza, que también había entrado recientemente al terreno de juego, avanzó por banda iziquierda y desde el corredor del área mandó un tiro centro que se coló a la portería local.

Atlas se fue decididamente al frente y los michoacanos optaron por esperarlos en su lado del campo, pero sin permitir jugadas de verdadero peligro en el marco del recién ingresado Felipe Rodríguez en sustitución de Federico Vilar.

A los 26 minutos del segundo tiempo Monarcas aprovechó un error en la salida atlista y Carlos Ochoa disparó para marcar el cuarto tanto del partido.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, el cuadro rojiamarillo consiguió empujar el ataque a su área pero el esférico ya no entró, así finalizó el encuentro, Monarcas sacó el triunfo del Jalisco, pero lo más importante es el trabajo técnico-táctico que se realiza, con el equipo acercándose a lo que pretende Rubén Omar Romano timonel Monarcas.

El Equipo de la Fuerza se reportará a los trabajos el próximo 25 de diciembre para preparar su último encuentro amistoso, cuando reciban a Querétaro en la cancha del Coloso el 27 de diciembre.

Botón volver arriba