HARDNEWSMÉXICO

Miss Sinaloa Muerta En Fuego Cruzado Era Buchona: Procu De Sinaloa

STAFF

Una “buchona” como se le llama a las mujeres relacionadas al narcotráfico en Sinaloa, eso era lo que al parecer terminó siendo la reina de belleza que acabó muerta este fin de semana en fuego cruzado entre sicarios y militares.

El procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez,  explicó que el enfrentamiento en el que falleció María Susana Flores Gámez, Miss Sinaloa 2012, de 22 años de edad,   se dio cuando los delincuentes salían de una casa de seguridad, en la que posteriormente se encontraron «armas de fuego y equipo táctico».

En entrevista para el noticiero de Joaquín López Doriga en Radio Fórmula, el funcionario explicó que el cuerpo de la joven fue ubicado entre el vehículo en el que viajaba junto con otras personas y dos unidades del Ejército, y que en el lugar se encontraron esparcidos en unos 30 metros 60 casquillos percutidos de arma conocida como AK-47 y una de calibre 5.56.

Y refirió: «Ella se encontró a cinco metros de distancia de una Ram blanca blindada, en la cual viajaba junto con otras personas que se enfrentaron con elementos del Ejército».

Abundó la probabilidad de que María Susana se haya encontrado en la casa de seguridad en donde se dio el primer enfrentamiento, pero es un hecho que ella viajaba con los agresores en el momento de la persecución.

Posteriormente el cuerpo de la joven fue identificado plenamente por su abuelo Ramiro Gámez, de 71 años, con domicilio en Guamuchil y su tía Carlota Gámez Lugo, quien dijo que era estudiante de la carrera de Comunicaciones, de 20 años de edad, y que participaba en concursos de belleza.

Señaló que primero se dio un enfrentamiento entre los delincuentes y posteriormente una persecución entre tres municipios, Mocorito, Caitime y Salvador Alvarado.

Apuntó: «Extraoficialmente tenemos información porque no fue hecho turnado a nosotros y tenemos que no son tres, sino cuatro los detenidos, ellos son: Álvaro Cázares Irive, Gabino Ramírez López, Óscar Giovanni Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes».

Botón volver arriba