HARDNEWSMÉXICO

Encuesta: El 80% De México Es Feliz ¡Superamos A Inglaterra! =D

STAFF

Y tú ¿eres feliz? A esta pregunta sólo tiene dos respuestas y pertenecer a ese grupo de 8 de cada 10 mexicanos que sí lo son, o bien, puedes ser del bando de los amarguetas que forman parte de los casi 2 de cada 10 mexicanos que no lo son.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se  demostró que  83.5 por ciento de los mexicanos están satisfechos con su vida, pese a la falta de empleos bien remunerados y la constante violencia e inseguridad. Incluso, como país solemos ser más felices que los habitantes del Reino Unido

Y es que en su mayoría, los mexicanos respondieron  que se sienten “satisfechos” o “moderadamente satisfechos” con su vida; este estudio midió niveles de satisfacción como vida familiar, salud y vida afectiva, indicadores que alcanzaron los puntos más altos. En contraste, la economía del país, vivienda y educación, obtuvieron las calificaciones más bajas.

Y en términos de felicidad somos un poco más optimistas, ya que se esta dando un promedio de 8.4 que también es prácticamente lo mismo para hombres y para mujeres, explicó el director general adjunto de Investigación del INEGI, Gerardo Leyva.

Además, el estudio sobre el bienestar subjetivo de los mexicanos realizado durante el primer trimestre del año, arrojó que del total de las personas de entre 18 a 70 años, cerca de 47.3 por ciento están satisfechos con su vida, 36.1 por ciento moderadamente satisfechos; 11.8 por ciento poco satisfechos y 4.8 por ciento insatisfechos.

Así tenemos que  una mayoría de 83.4% de los mexicanos están, total o moderadamente, satisfechos con su vida, contra el restante 16.6% que se sienten escasamente satisfechos o totalmente insatisfechos. En cambio, un 75.9% de los británicos dijo sentirse en esta condición.

Al respecto México ocupa a nivel internacional, el lugar número 22 entre 160 países, en materia de satisfacción por la vida y felicidad, arriba de los británicos.

Según datos de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y con los países que participan en este tipo de ejercicios –Australia, Reino Unido, China, Francia, Japón, Filipinas, Bután, Italia, Marruecos, Canadá y México, entre otros–, es necesario hacer estudios específicos sobre el bienestar subjetivo.

Ahora bien, en cuanto al estado conyugal, los casados dijeron sentirse más felices con 8.51, y su estado de satisfacción con la vida es de 8.09; Mientras que los solteros calificaron mejor su nivel de satisfacción por la vida con 8.10, los que viven en unión libre expresaron un 7.95, los divorciados 7.68, los viudos 7.67 y los separados 7.58- los menos satisfechos-.

Otro dato revelador es que el nivel más alto de satisfacción con la vida y felicidad se encuentra en la población entre 18 a 29 años y el más bajo se ubica en personas de 45 a 59 años.

Aunado a ello, estos mismos parámetros son mayores en la población con grados educativos más altos: entre quieres tiene un posgrado la valoración es de 8.7, licenciatura 8.4, preparatoria 8.2, secundaria 8.0 y primaria 7.8.

*con info de agencias

Botón volver arriba