HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Niega Ser Amigo De Mireles; Su Traslado A Michoacán No Es Cosa De Amistad

STAFF/@OmaidaMelissa – Envíada

Silvano con Ana Valencia, esposa de Mireles en encuentro sostenido hoy
Silvano con Ana Valencia, esposa de Mireles en encuentro sostenido hoy

Ana Valencia Chávez, esposa de José Manuel Mireles, exhortó al gobierno del estado a que le apoyen para el traslado de su marido, ya que no se ha podido concretar la llegada del exlíder comunitario a Michoacán.

«Hace año y medio solicitamos al gobierno del Estado y a Gobernación que nos hicieran favor de trasladarlo», señaló Valencia Chávez, ya que las circunstancias en las que se encontraba en Hermosillo no nos permitía estar cerca o verlo.

Dijo que su traslado a Tepic se dio de la noche a la mañana, ni su abogado tenía conocimiento de ello, señaló Valencia Chávez, quien comentó que tenía conocimiento de que su esposo debía llegar al cereso de Mil Cumbres, pero el lugar no estaba habilitado para recibirlo, por lo que tuvo que quedarse en Nayarit.

De momento el doctor Mireles se encuentra estable de salud, comentó su esposa quien también dijo que haría «el último intento» por hablar con el gobernador Silvano Aureoles, apelando a la amistad que une a su esposo con el mandatario: «A pesar de tener un protocolo tan cerrado, haré lo posible por acercarme, cuando está la familia de por medio hay que hacer lo que sea», dijo.

Así mismo comentó que no teme por la vida de su esposo, ya que siempre se ha sido un hombre de bien y no tiene enemigos

Por su parte el mandatario estatal, Silvano Aureoles dijo en entrevista que el gobierno que encabeza será respetuoso de la determinación federal respecto al traslado del doctor Mireles «no es un asunto que esté en manos del gobierno, lo que nosotros haremos será sin violentar las reglas, recalcó.

Tras un audio difundido donde Mireles le llama amigo y le pide su apoyo, el mandatario estatal contestó: «Si nos conocemos desde hace tiempo, pero estos temas son de carácter jurídico, no son asuntos de amistad. Somos conocidos, pero al grado de amigos no», y enfatizó que Mireles no es un reo de alta peligrosidad.

Cabe señalar que la esposa de Mireles Valverde abordó al gobernador, justo antes de llegar al templete donde éste, tomaría protesta al Comité Ciudadano de Tepalcatepec, acordando una reunión la próxima semana para tratar con calma el tema.

Botón volver arriba