ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Muere Luis de Llano Palmer

STAFF

Falleció el día de hoy el productor Luis de Llano Palmer a la nada despreciable edad de 95 años. Solicitó antes de su muerte no tener servicios funerarios. Fue padre de Julissa y Luis de Llano Jr. y trabajó en producciones para los canales más conocidos de la TV nacional siendo pionero en México.

Don Luis de Llano Palmer nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Sus padres fueron Francisco de Llano e Isabel Palmer. Estudió la carrera de leyes y se recibió de abogado en la Universidad de Valencia en España.

Su especialidad fue escribir como letrista para muchas canciones y obras musicales, cuyos textos en otros idiomas los ha traducido y arreglado para cantares en español, por ejemplo: «Volver a Empezar», «Mil Violines», «Vuela Paloma», etc.

Fue designado Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor, uno de los más importantes reconocimientos del gobierno de Francia. Recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, en México.

Con información de Milenio.com

Botón volver arriba