HARDNEWSMICHOACÁN

Vandalizan Oficinas Del Gobierno De Michoacán En El DF Para Protestar Por Terrorismo De Estado

 STAFF

Totalmente vandalizada quedó la facahada de las oficinas de la representación del estado de Michoacán en el DF luego e ser objeto de protestas  para pedir la liberación de los normalistas detenidos durante un operativo policiaco en esa entidad.

Encabezados por dirigentes juveniles de partidos y organizaciones, como la secretaria general de la Juventud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Vargas, y el coordinador de Generación Progresista, Édgar Guevara, quienes explicaron en conferencia de prensa que se trata de dar un mensaje al gobierno de Michoacán de que los estudiantes de la entidad no están solos.

Durante la manifestación los líderes de las “Juventudes de Izquierda” acusaron al gobernador Fausto Vallejo de crear “terrorismo de Estado” frente a manifestaciones legítimas de los normalistas, así como de “sembrar pruebas” como la quema de camiones que, aseguraron, fue responsabilidad de elementos de seguridad.

Ante lo cual solicitaron la inmediata destitución del secretario de Seguridad estatal, Elías Álvarez, y pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) enviar visitadores para verificar la situación de los detenidos en Tiripetío, Cherán y Arteaga.

Aunado a ello criticaron que pese a que la nueva administración en Michoacán tiene poco de haber iniciado, emprenda actos de intimidación contra estudiantes en la entidad, que se han tornado cada vez más violentos.

Botón volver arriba