SOFTNEWS

Para Combatir Epidemia De Obesidad En NY Prohíben Los MEGA Chescos

STAFF

Mientras en México la moda de las refresqueras es engordarnos más vender presentaciones cada vez más grandes, de hasta 3 litros y medio, en Estados Unidos como siempre nos llevan la delantera.

Prohíben venta de refrescos gigantes en Nueva YorkEsto, luego de que las autoridades sanitarias de Nueva York dieron luz verde ayer a la polémica prohibición de los refrescos azucarados gigantes en la ciudad, una medida pionera en Estados Unidos con la que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg da un paso más allá en su cruzada contra la “epidemia” de la obesidad.

El alcalde Bloomberg señaló que “solamente con la propuesta de limitar las bebidas azucaradas, Nueva York ha llevado el asunto de la obesidad y del impacto que tienen estos refrescos al plano nacional”, horas después de la aprobación de la medida aprobada.

Mejor conocido como la “niñera Bloomberg” por sus múltiples regulaciones para mejorar la salud de los neoyorquinos, incluyendo sus campañas contra las grasas saturadas o el tabaco, el presidente municipal neoyorkino consiguió materializar la amenaza que lanzó hace poco menos de cuatro meses contra las bebidas azucaradas.

La Junta de Salud de la ciudad terminó por aprobar la medida por ocho votos a favor y una abstención, durante una proceso en el que se recordó que alrededor de seis mil neoyorquinos mueren cada año debido al sobrepeso y la obesidad, la segunda mayor causa de mortalidad que puede ser prevenida, tan sólo por detrás del tabaco.

La norma entrará en vigor el 12 de marzo del próximo año, con lo que los refrescos con elevados niveles de azúcar (más de 25 calorías por cada 8 onzas o 0.236 litros) no podrán ser comercializados en envases que superen las 16 onzas o 0.464 litros en la Gran Manzana. Una lata de 12 onzas de Coca-Cola, por ejemplo, tiene 146 calorías de azúcar, según la Harvard School of Public Health.

Principalmente los establecimientos afectados serán todos aquellos regulados por el Departamento de Salud de Nueva York, es decir, restaurantes, cadenas de comida rápida como McDonald’s, carritos de comida callejeros, bodegas y tiendas de ultramarinos, cines, estadios y salas de conciertos. La medida, que no afecta a los supermercados porque éstos se rigen por la normativa estatal.

 

Botón volver arriba