SOFTNEWS

MTV, nombre sin penitencia II

Edición VMA’s

Por Tony Bradshaw

 

One Direction VMAs 2012
One Direction VMAs 2012

Me acuerdo muy bien cuando Britney Spears dejó a todos boquiabiertos con su presentación en los Video Music Awards de 2000 en la que con tan solo 19 añitos y recién declarada virgen hasta el matrimonio se arrancaba el traje sastre en frente de todo el mundo para descubrir su irresistible cuerpo en un atuendo extra erótico, al ritmo de una versión rock de Oops i did it again agresivamente sensual, sin duda uno de los momentos más épicos de la entrega de premios que se llevó a cabo el pasado jueves para confirmarnos una vez más que MTV no se trata sólo de videos musicales.

 

Empezando con un red carpet algo floja y llena de teen celbrities que no muchos conocemos aún como Rita Ora y otros todo parecía prometedor, la joven Demi Lovato hizo un debut sorprendente pues su interpretación fue completamente en vivo y de hecho no sonó nada mal, el rapero Wiz khalifa anunció el embarazo de su pareja Amber Rose, y la que aún genera discusión por su nuevo estilo de cabello Miley Cyrus fue la indiscutible reina de la alfombra con ese look 100% pop-rock-semi punk que es la escencia de MTV.

 

Uno de mis momentos favoritos fue el opening de la princesa RiRi (Rihanna) en colaboración con Calvin Harris que fue el DJ de la noche, otras interpretaciónes memorables fueron las de Frank Ocean y Pink que estrenó su nuevo sencillo “Blow me (one last kiss), pero sin duda una de las más populares fue la de One Direction, lo que me lleva al verdadero punto.

 

No pude creer que One Direction le ganara a Rihanna y a FUN con el mejor video de pop, es decir, estos chicos salieron hace poco de un concurso de talento en el Reino Unido y posiblemente sólo duren un par de álbumes más, pero leyendo entre líneas llegué a la misma conclusión que en mi columna anterior sobre MTV, que no necesariamente se trata de videos musicales sino de lo nuevo, lo que viene.

 

Siendo honestos, esta agrupación junto a otros nuevos talentos como Justin Bieber representan el renacimiento de las boy bands y el teen pop que tanto éxito y prolificidad generaron al final de la década de los 90 en el canal y más que merecerse los premios que les han dado es un modo de la cadena para mantenerse vigente y reflejando el gusto y pensar de generaciones y generaciones.

 

El mensaje fue alto y claro, cantidad (o popularidad) sobre calidad, muchos nos hemos quejado de que el moonman se ha ido a manos erróneas por años, pero en estos tiempos de YouTube y la eminente desaparición de la TV, lo que importa es generar raiting a como de lugar, y de hecho es comprensible.

 

De cualquier modo esta fue sin duda una entrega memorable que marcó nuevas tendencias y momentos de shock, naturalmente, como cuando Rihanna besó a su ex novio Chris Brown (sí, el que la golpeó) tras lomita para que no se dieran cuenta, y los VMA siguen siendo uno de los pocos shows que vale la pena sintonizar en vivo estos días.

 

Tony says: Septiembre está aquí y todos sabemos lo que eso significa. ¡Nuevas colecciones!, moda, moda, moda, ¡inject me baby!

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba