SOFTNEWS

México Obtiene 2da Medalla De Oro En Paralímpicos: Suma 11 En Total

STAFF

Ha caído la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y de paso, el sueño de Gustavo Sánchez Martínez, de ser medallista paralímpico, se hizo realidad.

El nadador, estudiante de prepa, lo concretó por partida doble al agenciarse en Londres 2012 la presea áurea en los 100 metros libres S4; así como plata en los 150 combinados SM4, dentro de las competencias de natación que se llevan a cabo en el Centro Acuático de la capital inglesa.

Gracias a este par de metales, y a falta de dos pruebas por competir, Gus, como de cariño le dicen sus cuates, es  hasta el momento, el mejor atleta de la delegación mexicana que está participando en la décimo cuarta edición de los Juegos Paralímpicos, junto con Mauro Máximo de Jesús (atletismo), quien tiene una plata y un bronce.

La de los 100 metros libres categoría S4, fue la prueba donde Gus logró la ansiada presea dorada. Desde el heat eliminatorio el universitario demostró por qué es uno de los mejores nadadores del mundo, para avanzar a la final en primer lugar con un tiempo 1:24:79, lo que le valió arrancar en el carril cinco.

En la final de dicha prueba Gus cruzó los primeros 50 metros en tercer lugar pero su desempeño mejoró en los restantes 50 hasta rebasar a sus adversarios Richard Oribe (España) y David Smetanine (Francia) para llegar en primer sitio con tiempo de un minuto, 24 segundos y 28 centésimas, registro que se convirtió en récord de América.

Otra medalla de oro para México

La medalla de plata, que fue la primera que conquistó en Londres 2012, llegó en los 150 metros combinados individual, categoría SM4, prueba que se realizó el pasado domingo y que significó su segunda participación en esta justa.

Gus clasificó a esa final con un tiempo de 2 minutos 37 segundos y 48 centésimas, que le permitieron avanzar como segundo lugar e imponer récord de América.

La primera de las marcas continentales la consiguió en las eliminatorias de los 50 metros libres S4, con un registro de 39:48 segundos.

Ya en la final del 150 combinado, Gus cronometró 2:39:55 para colgarse la medalla de plata, por debajo de Leslie Cameron (Nueva Zelanda) quien ganó oro con 2:25:98 (récord mundial) y por encima de Takayuki Suzuki, de Japón, con 2:40:24.

Por lo que respecta a los 50 metros pecho SB3, Gus tuvo una destacada actuación a pesar de que esta modalidad no es su especialidad. En la eliminatoria, el puma logró 53 segundos y 26 centésimas para avanzar como quinto lugar, mientras que en la final se ubicó en la misma posición pero con un mejor crono (52:67)

Otra medalla de oro para México en Paralímpicos

 

Así, México suma 11 medallas: dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

*con información de deportesunam.mx

Botón volver arriba