HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Hizo Tratos Con Soriana: Magistrado Electoral

STAFF

 

El gobierno de Michoacán fue uno de los que hizo convenios con Soriana en este año, sin embargo, ello no influyó en el proceso federal electoral pasado.

 

Ello lo señaló hace unos instantes el magistrado electoral Constancio Carrazco Daza, dentro de la sesión para resolver si se desecha ó se procede con la queja de la coalición del Movimiento Progresista para invalidar el triunfo de Enrique Peña Nieto.

 

En su exposición de motivos para avalar el dictamen que desechó la queja de Andrés Manuel López Obrador, el magistrado Carrazco señaló que si bien se detectaron contratos de los gobiernos de Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León con la tienda de autoservicios Soriana, tal como lo denunció el equipo de López Obrador, estos no tuvieron nada que ver con fines electoreros.

 

En el caso de Michoacán, se demostró que esos convenios formaron parte de la entrega de programas sociales, en específico de apoyo para los adultos mayores, y que no fueron ejercidos con algún provecho electoral”, señaló el magistrado Carrazco.

 

Refirió que fue el mismo caso de los otros estados ya mencionados.

 

Botón volver arriba