HARDNEWSMICHOACÁN

Por Enésima Ocasión Gobierno Federal Se Compromete A Brindar Seguridad En Cherán

STAFF

Ante el alto índice de delitos cometidos en la región y como consecuencia del reciente secuestro y asesinato de comuneros,por enésima vez, el gobierno federal se comprometió con la comunidad de Cherán a incrementar los patrullajes en la zona,  aunque en un año y dos meses de conflicto no ha cumplido su palabra.

Esto luego de la reunión que sostuvo el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Obdulio Ávila Mayo, con representantes de los comuneros de Cherán, en la cual las autoridades federales expusieron a los cheranenses que los patrullajes por parte de las autoridades estatales se han incrementado y la Federación aumentará, incluso, el número de elementos de seguridad para brindar mayor protección.

Como siempre, la instancia federal a través de Ávila Mayo omitió dar una cifra de los elementos que serán enviados a la región, por lo cual pueden ser las mimas tres patrullas que han enviado antes.


El funcionario aventó su rollo: ‘‘Por supuesto que va a haber un refuerzo de patrullaje, se está haciendo eso. Tuve comunicación con el secretario de Gobierno del estado y me dijo que ya hay un reforzamiento, el gobierno federal dará más reforzamiento, más patrullaje en las próximas horas», comentó en entrevista al término del encuentro que se llevó en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte Salvador Campanud, representante de la comunidad indígena de Cherán, expuso que pidieron a la autoridad una mayor estrategia para controlar y desmantelar las acciones del crimen organizado en la zona.

‘Les preguntamos que ha pasado con la propuesta de que se genera la acción, como marca la misma ley, por parte de la autoridad para que ponga en práctica sus conocimientos de cómo controlar o desmantelar el crimen organizado», mencionó en entrevista luego de dialogar con las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

 

Botón volver arriba