ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

¡Feliz Cumpleaños Bob Esponja!

STAFF

Vive en una Piña debajo del mar ¡Bob Esponja! ♪♫ Seguro leíste esta línea cantando, y con toda razón la llevas en tu cerebro, pues hoy es el cumple de Bob Esponja, jovenazo que cumple 13 años, luego de que fuera creado por Stephen Hillenburg, pero fue estrenado por Nickelodeon un día como hoy en 1999, siendo un éxito inmediato.

Uno de los elementos más recordados por toda la banda son las diversas canciones que Bob a interpretado a lo largo del programa como «Pantalones rotos» «Las rayas de mi suéter» «La canción de la Hoguera» etc. Varios cantantes han creado su propia versión estas canciones, como Avril Lavigne o las Violent Femmes.

Otros grupos han participado musicalmente para algún capítulo como: Pantera, Wilco, The Shins, The Flaming Lips, Motorhead

Pero también la serie ha causado polémica debido al comportamiento afeminado de Bob,cuando en 2005 sectores conservadores de los estados unidos lo acusaron de fomentar la homosexualidad entre los niños durante varios capitulos en los que en uno Patricio y Bob viven como marido y mujer mientras cuidan a una pequeña otra de mar, la cual cuidan como un hijo,Stephen Hillenburg Salió a los medios para desmentir dichas acusaciones asegurando que el personaje es asexual.

Entre si son peras o son manzanas, con más de 170 capítulos emitidos y una película estrenada en 2004, este amarillento personaje ha logrado ganarse tanto al público infantil como a los adultos con más de 10 millones de espectadores en el mundo.

 Curiosidades de Bob Sponja
-El fan más famoso y relevante de Bob Esponja es ni más ni menos que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. En 2007, Obama dijo en una entrevista a T.V.Guide su personaje de dibujos favorito era Bob Esponja, porque lo veía con sus hijas.

-La receta de las CangreBurgers es totalmente secreta, pero se rumorea que son vegetales, ya que de otro modo algunos clientes del Crustaceo Cascarudo serían caníbales.

-Originalmente, el protagonista de la serie iba a llamarse Spongeboy, pero el nombre ya estaba registrado… por una empresa de trapeadores

-Steve Hillenburg fue cocinero en un restaurante de comida rápida de pescado y mariscos, como Bob.


*fuente: bobesponja-fans.blogspot.com

Botón volver arriba