GRILLOS

Sintámonos Orgullosos De Ser Mexicanos: Ignacio Campos

STAFF/@michangoonga

izamiento-bandera-Uruapan-Michoacán

El síndico municipal encabezó el sexto izamiento del Pendón Tricolor, del programa de fiestas patrias 2017

Con el fin de reforzar nuestra identidad, el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua hizo un llamado a sentirnos orgullosos de ser mexicanos y de nuestras raíces prehispánicas.

El mensaje lo dio el síndico municipal al encabezar, en representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, el sexto izamiento de la Bandera Nacional realizado en la explanada de la plaza Morelos de esta ciudad, labor que correspondió a la Escuela Secundaria Técnica 30 (ETI 30).

En su intervención, Ignacio Benjamín Campos Equihua destacó que las fiestas conmemorativas a un aniversario más de la Gesta de Independencia de México, son el momento propicio para reforzar nuestra identidad como mexicanos y valorar la riqueza cultural de nuestra nación.

Recomendó a los estudiantes y jóvenes en general, reconocer y tener siempre presente el lugar en que nacimos y dar mucha importancia a las raíces culturales de las que somos parte.

A nombre de la secundaria ETI 30, el coordinador de servicios académicos, Enrique Vega Arroyo, recalcó que al izar el Pendón Tricolor renovamos el compromiso de cumplir nuestras tareas diarias con responsabilidad y seriedad, ya que al hacerlo de esa manera aportamos a la consolidación de la Independencia Nacional, la cual necesita de justicia social.

Abundó que la lucha insurgente no se gestó de un solo golpe, al señalar que cada generación de mexicanos debe seguir ese movimiento libertador, pero no a través de las armas de fuego ni la violencia, sino mediante la educación como herramienta fundamental.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017 Jesús Flores Paz manifestó que la educación es parte elemental de la formación del individuo e hizo referencia de que un buen maestro es aquel que deja huella positiva en el alumno, mientras que un buen estudiante es aquel que supera al maestro.

Botón volver arriba