Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Vinculan A Proceso Al Presunto Asaltante De Cuentahabientes Que Operaba En Macroplaza

Queda Muerto Después De Lluvia De Balazos “El Camarón” En La Piedad

En La Siglo XXI Tres Muertos Calcinados Por Choque Entre Tráiler Y  Auto

#Morelia Atropellan A Señor En Av. Madero Poniente Y Muere

18 De Junio Podría Estallar Huelga En OOAPAS, Se Juntarán Dos Emplazamientos

Norberto Domínguez @Doxno

El próximo 18 de junio podría estallar en huelga  el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) luego de que este martes el Sindicato de trabajadores de la paramunicipal  prorrogó  el emplazamiento del  incremento salarial de 10.5 por ciento, por lo cual se empatará con  la fecha en donde se deberá resolver si el  STAOAPAS podrá  intervenir en el  nombramiento del personal de confianza.

El secretario general del sindicato, Alejandro Saldaña  Placencia, aseguró que el reconocimiento del incremento salarial 2017 no implica un gasto oneroso al organismo, ya que se buscaría “contener” el pago a fin de no afectar las finanzas del organismo.

“Hemos decidido privilegiar una vez más el servicio a la ciudadanía, no afectarlos. El hecho de que se reconozca ese incremento no va a tener implicaciones presupuestales porque es tal nuestra disposición y voluntad que nosotros estamos dispuestos a contenerlo para que no afecte las finanzas del organismo”.

Pidió a las autoridades municipales transparentara el manejo de las finanzas y sobre todo de la contenciones salariales desde el 2012, toda vez que no existen resultados en los saneamientos de las finanzas, por lo cual responsabilizó de la situación al edil capitalino con licencia  Alfonso Martínez  Alcázar.

“Si hago responsable a quien dejo crecer el problema, a quien nunca se responsabilizó, quien no tuvo voluntad y disposición, y que hoy está en las calles volviendo  a solicitar el voto ciudadano, volviendo a pedir a los ciudadanos que confíen en su proyecto”

Luego de  sostener una reunión ante  la Junta de Conciliación y Arbitraje, el director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, indicó que un  incremento salarial ascendería a una erogación de 50 millones de pesos anuales, así como el reconocimiento de  pagos retroactivos.

En entrevista consideró que el incremento que pide  el sindicato de la paramunicipal  en base a  la Comisión Nacional de Salarios es un interpretación errónea fuera de la ley, ya que el 10.5 por ciento es sólo para aquellos empleados que perciben un salario mínimo.

“No estamos en disposición de negociar por encima de la ley, en donde establece que no podemos dar más del 3.9, pero además que el decreto de los salarios mínimos establece que el incremento total del 10.5 para aquellos salarios que son un salario mínimo, en el OOAPAS recordemos el trabajador que tiene el sueldo más pequeño tiene cinco salarios mínimos, más 170 por ciento de prestaciones, no es un salario que requiera incremento”

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

spum
isabel naldonado
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información