HARDNEWSMORELIA

Un Joven Moreliano Presidirá Nada Menos Que El Consejo Mexicano de Negocios

STAFF/@michangoonga

alejandro_ramirez_cinepolis

Cosas curiosas de la vida: En Morelia no hay empresas ni grandes industrias, pero un moreliano presidirá el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para el periodo 2015-2016, organismo privado que conforma a los ejecutivos de las empresas más importantes en México, como Bimbo, FEMSA, Peñoles, Alfa, Bachoco, Telmex, entre otras.

Se trata del joven empresario Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, quien  recibió la estafeta en sustitución del ideólogo de la Iniciativa Privada y presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte.

Ramírez Magaña tomará posesión como  el nuevo dirigente del Consejo el próximo 9 de julio ante el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Según un comunicado, el CMN precisó que por estatutos, González Laporte no podría ser reelecto como presidente, a lo que se procedió a un proceso de votación.

El diario El Economista señala que esta es la primera vez que un empresario joven representará a los hombres de los negocios, “pues Ramírez ha demostrado tener agallas para internacionalizar los negocios”.

En el 2012, el directivo de la cadena de Cinépolis encabezó al grupo B-20 que agrupa a las 300 empresas del grupo (G-20) de las 20 economías más industrializadas del mundo y lidera al grupo de los jóvenes de empresarios de la Coparmex.

La labor de Alejandro Ramírez estará centrada en los cambios y retos que enfrenta México con miras a la apertura energética y las telecomunicaciones, pero sobre todo lograr una mayor participación de los hombres de los negocios.

El director general de Cinépolis es licenciado en Economía y maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Trabajó desde muy joven como economista en instituciones como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Fungió también como secretario técnico del gabinete de desarrollo humano y social de la Presidencia de la República. En el 2004 tomó las riendas de Cinépolis, marca que ha llevado a 11 países, con 464 conjuntos y 3,885 pantallas.

Botón volver arriba