ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Mexicano Obtiene Récord Guiness Por La Mayor Colección De Cosas De Harry Potter

STAFF/@michangoonga

harry potter mexano coleccionista 2

Se llama Menahem Asher Silva Vargas, es un abogado mexicano que tiene 37 años, ha obtenido el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección partícular que reúne 3 mil 097 artículos de Harry Potter que incluyen desde películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

Silva Vargas platicó al respecto: “La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante”, ello luego de recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado.

Incluso ha aseverado: “Faltaron cosas, me falta espacio”, mientras vive rodeado de bufandas, posters, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros del mago, compartiendo que su colección se ha formado a lo largo de 14 años.

Ahora Menahem busca que su colección sea exhibida en un museo por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.

harry potter mexano coleccionista

Compartió que su primer encuentro con el mágico mundo de Harry Potter, fue a través del primer libro de la saga, el cual le prestó una amiga: “Creo que fue un punto clave en mi vida, lo leí y ansiaba el siguiente”, apuntó.

Luego aparecieron los siguientes títulos y películas, y llegaron los primeros muñecos de la saga, que, como si se tratara de un hechizo, se convirtió en una especie de obsesión. Incluso en su aniversario de bodas, en vez de las usuales cenas y regalos para celebrar la ocasión, recibió artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.

“Es una cajita, una varita… el suéter está tejido por mí”, señaló la esposa del coleccionista sobre la pieza que el abogado llevaba puesta y que se asemejaba a los que usa el personaje de Ron Weasley.

El estadounidense Jayne Gradel ostentaba el anterior récord a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter con una colección de 807 piezas.

Con Info de: AP

Botón volver arriba