ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Bon Jovi cumple años

STAFF @michangoonga

Al acercarse un nuevo aniversario en la carrera de Bon Jovi, la banda decidió celebrar sus 30 años de historia con la reedición de su álbum más exitoso: New Jersey. Se dice que es la punta de lanza de una tanda de relanzamientos que saldrán antes de fin de año, todas como variantes especiales de las reediciones de 1998 y 2010.

Bon jovi

Lanzado originalmente en 1988, New Jersey arrojó cinco hits, un record para el hard rock, con»Bad Medicine», «I’ll Be There For You», «Born to Be My Baby», «Lay Your Hands on Me» y «Living In Sin». En total vendió más de 10 millones de copias, superando en los rankings al megaexitoso LP anterior, Slippery when wet.

El disco reaparece ahora con un segundo CD que contiene canciones utilizadas como lados B de los singles, y la sorpresa de trece demos con los temas que iban a integrar una idea de proyecto doble llamado Son of beaches, pero luego optaron un solamente un LP.

Además, hay de un librito de 32 páginas lleno de fotos poco vistas y un extenso texto de Ilene Schreibman, una asistente de la banda en los ’90.

Originalmente considerado un disco típico del «hair metal» de fines de los años ’80, hoy New Jersey puede ser visto con un álbum clásico de rock duro, apenas anclado en unos vicios de sonido de la época, como los teclados de David Bryan y la mezcla «bomástica» y refulgente de Bruce Fairbairn, el mismo de Get a grip de Aerosmith, y The razors edge de AC/DC. Compuesto y grabado en pocas semanas, New Jersey refleja la intención de Bon Jovi de demostrar que no eran un éxito pasajero, y hasta se animaron a pasajes más experimentales que sus hits anteriores de»pop metal».

Con información de El Tiempo

Botón volver arriba