SOFTNEWS

8 De Cada 10 Internautas Mayores De 50 Años Usa La Web Como Herramienta

STAFF

De cada diez personas mayores de 50 años en México que usan Internet, ocho de ellos lo hacen para leer portales de información, reveló un estudio que señala que para los adultos mayores de esa edad, la Web es concebida más como una herramienta laboral que una fuente de entretenimiento y contacto dentro de este sector de la población.

Esto arrojó el Cuarto Estudio de Consumo de Medios Online, realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) México, el cual estima que 84 por ciento de las personas en este rango de edad visita portales de información bajo el argumento de que les da más confiabilidad.

El trabajo señala que ocho de cada diez usuarios de más de 50 años utilizan la red para revisar su correo electrónico, siete entran a buscadores de información, seis leen noticias y cinco a redes sociales y otras páginas.

8 de cada 10 adultos mayores de 50 años usan internet como herramienta

Además, los contenidos de mayor interés para este sector de internautas son los relacionados a servicios gubernamentales, información y venta de viajes, salud, diccionario o enciclopedia en línea, así como de bolsas de trabajo.

No obstante la consultora enfatizó que este segmento de la población no está distanciado de las redes sociales, ya que también las utilizan como tercera fuente de información, no obstante, los buscadores están en primer lugar, seguido de correos electrónicos.

Respecto de la conectividad, IAB resaltó el incremento en el uso de teléfonos celulares o smartphones para acceder a Internet, ya que 39 por ciento utiliza este tipo de equipos, sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren conectarse desde una computadora.

*con información de Notimex

 

Botón volver arriba