HARDNEWSMICHOACÁN

Inaugura Silvano Trabajos De Edificación Para Mujeres Jefas De Familia

STAFF/@michangoonga

silvano-aureoles

En gira de trabajo por el municipio de Tuzantla, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aperturó los trabajos para la edificación de viviendas para mujeres, jefas de familia, así como el arranque de la rehabilitación de la red de agua potable de la comunidad de Los Pinzanes, y la inauguración del puente vehicular Tamata que conecta a la tenencia del Olivo con la alcandía.

Con un escenario femenil vestido de rosa, el titular estatal se congratuló de los avances que en materia de obra pública ha venido impulsando el municipio de Tuzantla.

Reconoció la voluntad de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo tales acciones sociales.

Ante los titulares de Sedatu, Secretaría de la mujer, Obras Públicas, Instituto de la Vivienda Estatal y del propio municipio, Aureoles Conejo enfatizó que quienes son nacidos por dicha región “sabemos cómo se sufre para vivir más o menos en condiciones dignas. Este es un paso importante, son 500, una cifra poco vista para un municipio, porque además de los cuartos rosas, hay 92 viviendas dignas, y 62 más, gestionadas por asociaciones sociales”.

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, mujeres del municipio de Tuzantla y comunidades circunvecinas se dieron cita en la plaza principal para recibir por parte del Gobernador y de manera simbólica, la constancia que prevé la construcción de su cuarto rosa, mismo que abarcará los 18 metros cuadrados calculados por el gobernador y el titular de obras públicas.

Quiero decirles, comentó Aureoles, “es una habitación grande, de 18 metros cuadrados, no les miento, en la Ciudad de México, un departamento es de 40 metros cuadrados, éste cuarto es la mitad de un departamento”.

Por su parte Alfredo Fernández Peri, Delegado de Sedatu, dijo que el hacinamiento incrementa la violencia de género. Seis de cada diez viviendas en la zona urbana presentan este tipo de problemas, mencionó.

Con una inversión tripartita, de la que 9 millones son de aportación federal, 5 millones estatal y 6.3 millones municipal, arrancó el programa social que vislumbra erradicar la convivencia familiar insana que provoca el hacinamiento.

Yo tengo la esperanza, dijo Silvano, de que se termine pronto la construcción y antes de que acabe el año entregarles su cuarto rosa.

La ilusión de las mujeres arrancó vivas y aplausos al escuchar las palabras del titular de la entidad, luego de que entre y broma y broma realzara los “satisfecho” que se siente ante acciones sociales que benefician principalmente, a las amas de casa, a las madres solteras.

Más tarde se dirigió a dar el banderazo de arranque en la rehabilitación de la red de agua potable de la comunidad de Los Pinzanes.

Culminando en la inauguración de una obra que duró alrededor de tres años para contar con la “voluntad” política y llegar a su termino, comunicando a poblaciones que se encuentran a los alrededores de la cabecera municipal. Obra que tuvo un costo de 29 millones de pesos, a lo largo de 99 metros de largo por 7 metros de ancho, apostillada por banquetas de metro y medio de cada lado.

De pocas palabras como él mismo se denominó, Omar Mondragón, Jefe de Tenencia del Olivo, agradeció con voz entrecortada contar por fin, con el puente que les permite evitar rodeos o arriesgar la vida por el tipo de puente que antes tenían.

Botón volver arriba