SOFTNEWS

¡¡Perritos sobre ruedas!! @IsabelFelicidad

Por Isabel Felicidad

Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y  disfrutando de mi camita. Creo  que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.
Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y disfrutando de mi camita. Creo que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.

¿Alguna vez han pensado que, así como hay personas que precisan de una silla de ruedas para poder desplazarse, hay animalitos que pueden necesitar un carrito de ayuda para moverse y seguir con su vida?

Muchos perritos, gatitos y otros animales son llevados a ser sacrificados tras algún trágico accidente, una condición congénita o alguna causa que los deje imposibilitados para caminar; por desgracia a estos pobres no se les da una segunda oportunidad, ya que las personas suelen pensar que un perro o cualquier otra mascota que no puede caminar ya no merece la pena que continúe con vida… A ver si le hacen lo mismo a algún ser querido que por azares del destino no se pueda mover.

Gracias a un gran médico y su equipo, es posible que una mascotita siga su vida  aunque no pueda caminar bien o tenga alguna discapacidad gracias a una sillita adaptada a sus necesidades. El MVZ Javier Herrera es el fundador y propietario de Car-Can, quienes fabrican de manera prácticamente artesanal sillitas de ruedas para  mascotas discapacitadas.

“Empezamos a fabricar las sillas ante la impotencia de ver cómo muchas mascotas se sacrifican en algunos casos innecesariamente, sólo por estar en esta lamentable desgracia, con orgullo decimos que estamos haciendo nuestra tarea” es la explicación que nos da acerca de por qué inició con esta noble acción.

Las sillitas se fabrican de acuerdo a la discapacidad del paciente, adaptándola a su tamaño y peso. Se fabrican esencialmente con materiales ligeros que permitan al usuario moverse cómodamente. Sus precios son sumamente accesibles, ya que su objetivo es que todos puedan tener acceso a este ingenioso artefacto, las donaciones también son bienvenidas porque es mucho el trabajo y los recursos son escasos.

Cientos de animalitos han sido y siguen siendo beneficiados por este gran equipo y su magnífica labor, les recomiendo visitar su página: http://www.car-can.com.mx/index.html Si conocen a algún congénere u otra mascota que necesite ayuda, ya saben que sí hay esperanza de darle una mejor calidad de vida.

Cuiden y amen a sus mascotas, ellos les dan todo su amor sin pedir nada a cambio.

Y recuerden que en esta “perra vida” como trates serás tratado, cuida a tu mascota en la salud y en la enfermedad, este es un compromiso que implícitamente aceptaste al decidir incluirla en tu vida. Recuerden: ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡Y ESTERILICEN!!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba