SOFTNEWS

Fausto no tuvo miedo

 Por Elly Castillo

Sin duda el gobernador de Michoacán no tuvo miedo. Es de reconocerse su valentía para tomar esta decisión. ¡Mira que dejar salir libres a  los únicos 8 sospechosos estudiantes normalistas de Tiripetío que secuestraron 90 vehículos y quemaron 12 de ellos hace una semana, no cualquiera!

Claro, Fausto Vallejo no quiso llevarse el crédito solo, y es por eso que se lo atribuye al Poder Judicial señalando como el responsable directo de que la sentencia les haya permitido a los inculpados salir bajo fianza, quitándole mérito alguno a su procurador y su forma de procurar justicia en su administración, en la integración de la averiguación.

A final de cuentas, el mandatario michoacano no tuvo miedo, pero de lo que fuera a decir

la gente de a pie, el ciudadano común y corriente, usted y yo, a quienes prometió que “Michoacán merece respeto” estando en campaña.

Al parecer, pudo más el temor al magisterio, a las organizaciones sociales izquierdistas que una vez más, ganaron las venciditas. Así como fueron liberados los estudiantes nicolaítas que quemaron una patrulla en pleno Centro de Morelia. Así como nadie salió castigado hace seis meses cuando los mismos normalistas lograron que en Michoacán se cancelarán corridas de autobuses y dejar incomunicados a una gran parte de los habitantes que vivimos, padecemos, pagamos impuestos y trabajamos todos los días y no andamos cerrando calles ni manifestándonos.

Yo no voté por Fausto (de hecho por ninguno) así que no puedo decirme “decepcionado” como lo he leído de algunos usuarios que aseguran haber votado por él.

Pero lo que sí siento es una confusión tremenda sobre el lugar en el que vivo. La señal que manda el gobierno de Michoacán es que un grupo de gente en el nombre de la educación puede cerrar carreteras, bajar a gente de camiones y dejarla tirada en la carretera,  secuestrar las unidades y luego procede a incendiarlas. Todo por siete mil pesos por persona.

Truchas: Ya empezaron las comparecencias “discretas” de ex funcionarios godoyistas en la Procu de Michoacán. Las primeras investigaciones ¿dónde están los 190 millones de pesos? Le preguntaron a una ex funcionaria de la Contraloría que no supo decir que se hizo con el dinero. Por lo pronto hay 12 en lista de espera.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Silvano se hizo wey en su deuda moral con un periodista michoacano de su equipo de campaña accidentado mientras realizaba su trabajo. Ya el tiempo, cobra facturas.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba