SOFTNEWS

¡Está amarrado!

Por Isabel Felicidad

El otro día recorría felizmente las calles cerca de mi casa, gozando de una linda mañana, veía a los niños jugando en las calles, todos reían felizmente, cuando escuché a un congénere que lloraba desesperado; al voltear me percaté que el pequeño perrito, estaba amarrado, en un pedacito de la entrada de la casa, se encontraba atado a la llave de agua con un lazo muy cortito. Él veía a los niños juguetear en la calle y ansioso se jaloneaba, obviamente se lastimaba, ya que no paraba de llorar.

Hay personas que tristemente piensan que los animalitos podemos vivir amarrados en cualquier sitio; no importa si la cuerda o cadena, es larga o corta, el estar amarrado no es una manera digna de pasar el tiempo o vivir.

Tengo una amiguita que me platicó que su vecina tiene unos perritos, a los cuales para empezar no les presta mucha atención, y para que “no le hagan relajo” en el patio, los tiene amarrados. Un día una de las perritas se lastimó el cuello de tanto jalonearse, y cuando mi amiga le hizo la observación de las horribles heridas de la pequeña, la señora le dijo “pero mírala, bien lista ya se hizo para arriba el lazo”… ¡¡¡Cómo no se lo iba a “hacer para arriba” si está lastimada!!! No hay que ser listo o tonto para saber cuando algo te duele o te hace daño.

Es común ver o saber de personas que mantienen animalitos amarrados, eso no es para nada digno, ¡para ningún ser vivo! ningún animalito nació para vivir atado. Además de ser algo evidentemente horrible, pone en riesgo la vida de los animalitos, en un momento de desesperación o ansiedad no solo nos podemos lastimar, ¡¡podemos hasta ahorcarnos!! Imaginen qué manera tan triste de morir.

Este tipo de feas situaciones pueden evitarse si las personas fueran más conscientes del compromiso que representa una vida, es una responsabilidad muy grande, todos los seres vivos necesitamos cuidados, tiempo, atención y cariño, los invito nuevamente a pensar un millón de veces antes de “echarse” semejante compromiso, por que los animalitos no somos desechable ni “productos” de novedad.

Recuerden que esta perra vida es para que todos vivamos felices y dignos, la próxima vez que piensen en mantener atado a su perrito amárrense ustedes 5 minutitos al poste de la luz para que vean que no es para nada divertido, y les aseguro que no se lo vuelven a hacer a su amada mascota.

@IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba