SOFTNEWS

¡General al rescate, Michoacán estado de emergencia! / by @pabloanuarz

Por Pablo Anuar Z.

Pablo es especialista en redes sociales y apasionado de la polaca, mientras que a Dulce le ha tocado trabajar en medios de comunicación de la ciudad y actualmente estudia una maestría relacionada a la política. Crítica a la política y al entorno social de Michoacán, desde una perspectiva joven, clasemediera y no ordinaria.
Pablo es especialista en redes sociales y apasionado de la polaca, mientras que a Dulce le ha tocado trabajar en medios de comunicación de la ciudad y actualmente estudia una maestría relacionada a la política. Crítica a la política y al entorno social de Michoacán, desde una perspectiva joven, clasemediera y no ordinaria.

 

En el estado no es ni necesario consultar estadísticas, creo que todos al menos ya tenemos un amigo, familiar o conocido que ha sido víctima de la delincuencia organizada, que más estadística que esa misma y es que tener la problemática tan cerca sí que es preocupante, Michoacán está en estado de emergencia.

La seguridad es un tema que ha preocupado a todos menos al gobierno federal, y es que esto nos demostró a los ciudadanos a  esperar ver agonizar al estado para realizar una primera acción.

El nombramiento del nuevo coordinador general de las fuerzas policiales y castrenses, es un evidente movimiento donde el gobierno federal nos ha volteado a ver, además que lo exigía la sociedad michoacana, a gritos.

Las guardias comunitarias han tomado el control de la policía municipal, la seguridad está en tela de juicio y la delincuencia fuera de control, por eso todos esperamos y tenemos grandes expectativas, ya que de no ser implementada una estrategia emergente que entregue resultados a corto plazo, una vez más el gobierno del estado y el gobierno federal perderán total credibilidad.

Han enviado un militar muy bien preparado y entrenado, con experiencia en unidades especiales, a fin de cuentas militar.

La fuerza militar inició su lucha contra la delincuencia organiza en México desde el 2006, el PRI siendo oposición criticó y desaprobó esta estrategia pero ahora vemos reflejado en Michoacán un plan de seguridad emergente en la cual curiosamente es un militar que implementará tácticas con un fuerte mando y poder en todas las estancias policiales y militares.

Después de todo el General Reyes tendrá un gran reto y es de darle la confianza a las instituciones que a lo largo de esta administración priista se han desacreditado al grado de que los propios ciudadanos tengan que hacer el uso de su fuerza para tener algo de seguridad ante toda esta ola de violencia.

Problemas de seguridad siempre ha habido, como cuando inicio la guardia comunitaria en Cherán levantándose en armas por que llegó a un límite la delincuencia que los ciudadanos de esa comunidad tuvieron que defenderse, que después surgieron en todo el estado al transcurso de esta administración de gobierno.

Michoacán necesita un rescate de seguridad, las instituciones necesitan más credibilidad y además esto que tendrá que ser inicio para el rescate financiero así  los empresarios se sentirían seguros de invertir en Michoacán y la economía se reactivaría generando empleos, eventos culturales y turísticos.

Por eso creo que Michoacán está en estado de emergencia, por toda esta ola de inseguridad descontrolada en todo el estado y que esta respuesta al S.O.S sea la pronta solución.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

Botón volver arriba