HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso De Michoacán Aprueba Por Unanimidad Paquetaxo De Obras Multianuales De Bedolla

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Por unanimidad con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobó el Programa De Obra Pública Multianual» cuyo objetivo sera desarrollar diversas obras hasta el próximo 30 de junio del año 2027.

El monto aprobado, fue por un total de hasta $9,000,000,000.00 (Nueve mil millones de pesos 00/100 m.n.), que incluirán, entre otros; diversos estudios, la inversión en obra, supervisión, impuestos, costos y gastos derivados de la implementación y contratación de este programa, y asesorías correspondientes.

Dicha aprobación por unanimidad, sorprende dentro del pleno, pues en días anteriores, se presumió bastante de un bloque opositor de al menos 21 diputados, quienes pretendían rechazar el proyecto, pero durante la votación, su desición cambió.

Recordar que en días anteriores, fue el mismo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido De La Revolución Democratica (PRD) Victor Manuel Manríquez, quién afirmó que se podría crear una alianza con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partir Revolucionario Institucional (PRI) para evitar la aprobación ya mencionada.

«»Hay otros legisladores que no están conformes, y también hay coincidencia con nosotros, al final, lo que digo es que es una opción que está ahí, pero en su momento se valorará», refirió Manriquez hace unas semanas.

Recordar, que este proyecto arropará principalmente obras como el metrobús, el mejoramiento de las carreteras estatales, la ampliación de la autopista Siglo XXI, el segundo anillo periférico y el saneamiento del Río Duero.

Botón volver arriba