HARDNEWSMÉXICO

Aquí Te Decimos Cosas Interesantes Sobre El Jugoso Aguinaldo

¡Ya lo podemos saborear! ¿Qué ya quieres renunciar, pero quieres tu aguinaldo? Pues échale un ojito a esto porque hay manera de que te den tu aguinaldo y dejes ese trabajo

STAFF/@michangoonga

Fin de año, fechas especiales para todos los mexicanos y no necesariamente por la amena convivencia con la familia por la celebración de Navidad y Fin de Año, sino porque también se recibe el anhelado aguinaldo.

Por ello a continuación te diremos cuándo se debe de pagar y cuánto es lo proporcional que debes recibir si trabajas en el sector privado.

Atención, si trabajas en el sector privado, el aguinaldo en México es de mínimo 15 días de salario.

Cabe señalar que, si por alguna razón no trabajaste el año completo, tienes derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que hayas trabajado.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

Si eres empleado del sector privado, el aguinaldo 2019 se debe pagarse antes del viernes 20 de diciembre.

Además, es importante que sepas que los trabajadores que terminen su relación con la empresa antes de la fecha límite de pago, recibirán la parte proporcional del aguinaldo conforme al tiempo que hayan trabajado en el año calendario.

En el caso de los trabajadores del sector público, el aguinaldo deberá pagarse en un 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero.

Botón volver arriba