HARDNEWSMICHOACÁN

Turnan a Comisiones propuesta del Ejecutivo sobre Ingresos del Estado de Michoacán 2014

STAFF / @michangoonga

Sesión Congreso del Estado MichoacánEn sesión ordinaria, el Pleno de la LXXII, dio cuenta de la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, para el Ejercicio Fiscal 2014, presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

La iniciativa destaca que no obstante las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesan las finanzas estatales, mismas que han repercutido en la economía familiar, no se establecen nuevas contribuciones estatales.

Lo anterior, a fin de coadyuvar al mejoramiento de la misma, aún cuando se han multiplicado de manera importante las necesidades sociales en la Entidad.

Analizarán diputados propuesta del Ejecutivo sobre Ingresos Municipales 2014

También, se dio lectura de la Iniciativa Ley de Ingresos para los Municipios de Michoacán, para el Ejercicio Fiscal 2014, presentada por el Ejecutivo del Estado.

La propuesta destaca, que atendiendo a que sólo 58 municipios presentaron su propia iniciativa, y con la finalidad de colaborar con los aquellos que por escases de recursos financieros y técnicos, se vean impedidos a presentar su propia ley, se propone un ordenamiento apegado a los lineamientos contenidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Además, se plantea que en relación con las cuotas y tarifas establecidas en pesos de las contribuciones que actualmente se tiene previstas para los municipios, se incrementarán en promedio un 4 %, respecto a las vigentes para el ejercicio fiscal 2013, mientras que las establecidas en días salario mínimo se incrementarán conforme a lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba