HARDNEWSMICHOACÁN

Nuevo Hospital De Morelia Tendrá Especialidades; Evitará Traslados A Gdl

Este hospital será de mayor capacidad que el de Charo, se ubicará al poniente de la ciudad, por la salida a Quiroga

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El poniente de la capital michoacana será sede de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual será más grande que el que se encuentra ubicado en Charo, el Regional número uno.

Este nuevo hospital se encontrará cercano a la unidad médica ubicada en Tacícuaro y tendrá especialidades como: hemodinamia, resonancia magnética, clínica de mama, entre otras.

Con la creación de este nuevo hospital y las especialidades con las que se cuenta en la clínica número uno se podría brindar servicio como una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), lo que evitaría traslados hacia la ciudad de Guadalajara.

Una de las pautas que se pidieron para poder asignar el recurso a esta construcción fue que se encontrara en dirección totalmente opuesta al general número uno, por lo que el terreno donado se encuentra en el poniente.

La construcción de este hospital beneficiará a los Vecinos de Villas Del Pedregal, Villas de la Loma, La Hacienda, Tacícuaro, Capula,  entre otros, el cual tendrá una inversión de 2,400 MDP, según información proporcionada por el Jefe de construcción del IMSS Michoacán, José Ángel Patiño Navarro.

Finalmente, Patiño Navarro mencionó que el inicio de la construcción se encuentra estimado para el primer semestre del 2020 y se concluirá en aproximadamente dos años.

Botón volver arriba