HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CENEVAL Normalista: 50 Chavos No Hicieron El Examen Por Problemas Al Registrarse

Los aspirantes mencionaron haber tenido con la plataforma de registro, por lo que no pidieron completar el proceso, y al llegar al examen, les negaron el acceso, e incluso fueron groseros.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante este domingo, en la aplicación del examen CENEVAL para el ingreso a las escuelas normales de Michoacán, se presentó al menos en la sede de Morelia, el caso de 50 jóvenes que llegaron al recinto, pero no pudieron realizar su prueba, debido a que su registro no se había realizado con éxito.

«Yo, y como mis compañeros, no nos pudimos registrar bien en la plataforma que pedía CENEVAL, entonces teníamos ese problema, y queríamos ver si lo podían solucionar, pero no nos dan ninguna solución, y nos dicen que nos tenemos que esperar para el siguiente año.» Acusó una de las estudiantes afectadas, quien prefirió no revelar su nombre.

En este sentido, la aspirante también comentó que la plataforma de CENEVAL había tenido problemas de registro ante todas las normales de la ciudad, pues conocía el caso de al menos 20 chicos, que habían intentado registrarse en alguna de las cuatro instituciones.

Ante las acusaciones, Mariana Sosa Olmeda, Directora De Educación Media Superior Y Superior en Michoacán, confesó que ella tenía conocimiento de 50 casos similares, pero objeto que tuvieron el tiempo suficiente para acercarse e intentar resolver la problemática, y jamás tuvieron ese interés.

«Hacen del conocimiento esta situación, el día de hoy, antes de entrar al examen, cuando tuvieron mucho tiempo para hacer del conocimiento de alguien esa situación. Estamos hablando de al rededor de unos 50 jóvenes, que no concluyeron su registro, o sea 50 de jóvenes de casi 3,000 mil, verdaderamente es un número mínimo.» Apuntó la Secretaría.

Ante esto, es de mencionar que el completar tu registro, te generaba un folio, con el que la silla en la que serian colocados los aspirantes, estaba identificada, permitiendo así tener un mayor control del asunto, pero evitando el ingreso a personas que no contaran con su número de alumnos.

Botón volver arriba