MORELIASOFTNEWS

#Morelia Carnaval De Toritos De Petate Concluye Con Hartos Huevos… De Confeti

Miles de personas acudieron al Centro de Morelia para disfrutar de los más de 70 toritos que desfilaron este sábado.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Concluyó el Carnaval de Torito de Petate 2024 con hartos huevos… de harina y confeti, que miles de morelianos lanzaron mientras avanzaba la caravana por toda la avenida Francisco I Madero este sábado.

Fueron más de 70 toritos los que participaron en este evento, que se ha vuelto ya en una tradición y que pone a trabajar la creatividad de cerca de 50 colonias morelianas que presentan sus creaciones para el asombro de los espectadores.

La espuma, los cascarones y el humo de colores comenzaron a hacerse presentes desde antes de las 11 de la mañana, hora en la que arrancaron los primeros toritos, luego de estar calentando motores en la calzada Fray Antonio de San Miguel, también llamada Calzada de San Diego, y sobre la avenida Acueducto.

Dicha caravana llegó hasta las afueras de la Catedral de Morelia, donde fueron recibidos con un escenario en el que uno a uno fue subiendo para mostrar sus mejores pasos ante los aplausos y gritos de la gente.

“Yo vengo casi todos los años, el año pasado vine con mi madre, en paz descanse, ya no llegó apenas el 31 de diciembre falleció, a ella le gustaba todos los días y todo el día andar con los toritos”, expresó uno de los asistentes, Alejandro Bedolla Dimas, para este medio de comunicación.

Quienes aprovecharon este gran evento fueron los vendedores de aguas frescas, churros, cascarones y espuma, pues la fiesta y el fuerte sol no faltaron durante la mañana – tarde de este sábado.

“Pedirle al señor Alfonso Martínez que nos deje, pues vender esto es de carnaval, esto no debe estar prohibido porque todos los niños se divierten, que nos dé chance, nos dicen los del Ayuntamiento que está prohibido venderlas (…) yo no hago cosas ilícitas yo creo que esto es correcto y que nos den chance nada más”, fue el llamado de uno de los comerciantes que caminaba junto a los toritos de petate.

Botón volver arriba