Twitter Suspende Cuentas Simpatizantes De AMLO Por Manipulación Y Spam

STAFF/@michangoonga

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalara que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter México y América latina, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), usuarios de la plataforma denuncian que diferentes cuentas que apoyan al mandatario, han comenzado a ser suspendidas.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, perfiles como el de @LOVREGA y @Miriam_Junne, los cuales eran reconocidos por emitir mensajes a favor de AMLO, fueron cerrados por Twitter, por lo que acusan que la plataforma ha comenzado a censurar cuentas.

Por ese motivo, no tardó mucho en volverse tendencia el “#TwitterEsPanista”, ante esto, los representantes de la red social tuvieron que salir para informar que la suspensión de las cuentas se dio debido a que violan las reglas sobre manipulación y spam.

La encargada de Comunicación de Twitter, Mónica Portes, declaró para el portal ‘Animal Político’, que las políticas de la red social, estipulan que no se permiten contenidos y cuentas que impliquen spam o cualquier tipo de manipulación.

No permitimos el spam ni ningún tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”, indicó Portes.

Asimismo, Portes refirió que de manera usual, los mecanismos automáticos de la plataforma identifican la propagación de redes que manipulan la red social, cuando los temas y las conversaciones suben, sin embargo, las cuentas pueden comprobar que se trata de usuarios reales para poder reestablecerla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x