Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Sesión Extraordinaria IEM Para Temas Comunidades Indígenas Y Destrucción De Boletas Electorales

SSP Michoacán Destina 800 Policías Para Resguardar Pipas de Gasolina Que Vienen Del Puerto

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

Costará 4 Millones La Nueva Campaña Promocional Turística “Michoacán Celebra La Vida”

¿Sabes por qué debes llevar a vacunar a tu perro con un veterinario? // @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

Es importante saber que antes de aplicar una vacuna a tu perro, debe ser examinado por un Médico Veterinario Zootecnista, ya que la vacunación puede tener alguna reacción, y debe de ser puesta la inyección correctamente.

Existen algunos riesgos en el proceso de vacunación, que suceden cuando estas son aplicadas por personas inexpertas, o en lugares donde no puede controlarse el correcto almacenamiento de la vacuna.

Hay algunas recomendaciones que tenemos que tener en cuenta para evitar los riesgos de una vacunación mal efectuada:

La mascota debe estar en perfecto estado de salud, un animal enfermo, con fiebre o al que se le esté suministrando medicamentos, no debe ser vacunado, pues tiene las defensas bajas y puede ser que se produzca el efecto contrario al deseado, es decir en vez de inmunizarlo contra la enfermedad, se la induzcamos, también se da el caso de que las medicinas que se le estén suministrando disminuyan el efecto de la vacuna por lo que la mascota no queda en realidad inmunizada y puede sufrir de la enfermedad más adelante.

Es por esto que la vacunación debe ser SIEMPRE precedida por el examen de un médico veterinario, al que usted debe suministrarle toda la información posible sobre el comportamiento y estado de su mascota para que éste pueda evaluar si están dadas las condiciones para la vacunación.

Es preferible que el animal esté desparasitado antes de aplicarle las vacunas, pues en el caso de una parasitosis, lo más probable es que la mascota tenga las defensas bajas y por lo tanto se aplica aquí lo descrito anteriormente.

Para que la vacuna conserve su efectividad, ésta debe ser almacenada correctamente, a una determinada temperatura (siempre se conservan refrigeradas) y bajo ciertas condiciones.

Una vez aplicada a la mascota, la etiqueta debe ser anexada al Certificado de Vacunación, para poder verificar que vacuna fue colocada y la fecha de caducidad de la misma. Nunca debe ser aplicada una vacuna vencida, que no haya sido correctamente refrigerada pues no hay garantía de que conserve alguna efectividad.

Es de recalcar que una vacuna que no ha sido aplicada por un Médico Veterinario acreditado, y que no esté constatada en un Certificado Médico Veterinario no tiene ninguna validez a efectos legales ni sanitarios, es decir usted no tendrá nada de que ampararse a la hora de presentarse algún problema. Por ejemplo si su mascota “vacunada” por personal no especializado o por usted mismo, llega a sufrir alguna de las enfermedades contra las que se supone ha sido inmunizado, no existe ninguna posibilidad de reclamo alguno y la responsabilidad sobre la enfermedad contraída será exclusivamente suya.

En conclusión una vacuna mal aplicada, en condiciones inadecuadas, sin un previo análisis Veterinario del estado de salud de la mascota puede culminar en costosos tratamientos o inclusive la muerte del animal. CUIDADO.

La reacción más grave por la aplicación de una vacuna que puede sufrir un perro es la denominada anafilaxia, esta reacción adversa se origina cuando, para defenderse de la vacuna, el organismo reacciona “auto agrediéndose y destruyendo sus propios glóbulos rojos” No obstante, este tipo de reacción de carácter grave es muy poco habitual, es imperativo que la vacuna se aplique con un MVZ para que pueda reaccionar ante cualquier alergia o reacción a la vacuna que pueda tener tu mascota.

Sea cuidadoso y exigente con la salud de su mascota, cheque que el Médico Veterinario examine bien a su mascota antes de aplicarle cualquier procedimiento médico, recuerde que salud de su mascota repercute en la familia y que una mascota sana es una mascota feliz.

 

ADOPTA, NO COMPRES Y SALVA UNA VIDA…

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información