Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo Igual que Michoacán, somos un desmadre.

RECIÉN SALIDO DEL HORNO

PRD Bisagra // By Camila Cienfuegos

camila-cienfuegos-los-medios-hoy_

Por Camila Cienfuegos (Cami-Caminante)

La nota, la nota, lo que se dice la “nota”, no fue la reunión multitudinaria que bajo el pretexto de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el PRD michoacano realizó el pasado sábado en el centro de esta ciudad. La nota, lo que es la “nota”, tampoco fue el destape de Silvano Aureoles para la presidencia porque eso ya se sabía desde que era diputado federal.

La verdadera “nota” fue lo que el gobernador y aspirante presidencial dijo durante el mitin: “el próximo presidente de la República lo va a determinar el Partido de la Revolución Democrática cuando elija a su candidato para el 2018”. Y es que uno de los escenarios que su servidora había planteado en anterior columna era que ante su merma interna, el PRD buscaría la manera de consolidarse como un partido “bisagra”, con un candidato que sabe que no ganará pero que tendría en sus manos el poder de definir y determinar quién sería el próximo presidente de la República. Con este escenario que el sábado se confirmó, todo apunta a que el objetivo primario es debilitar a las autodenominadas izquierdas. Es el precio que hay que pagar por lograr ser gobernador de Michoacán. Eso de apoyar las reformas del presidente EPN fue solo…digamos que el amarre del trato como muestra de buena voluntad. Y es esa también la parte irónica de la celebración de la Expropiación Petrolera: es una de esas costosísimas derrotas que se venden como victorias, pero que en la práctica se evidencian como fracasos al ponerle gasolina a nuestro carro.

 

Ahora, no será noticia que el gobernador se haga el aparecido en el interior del país como lo ha venido haciendo AMLO desde hace más de 10 años. El problema es que todo eso cuesta mucho dinero, porque si hay algo que cuesta –a parte de la gasolina- es la promoción personal de los políticos. Y es precisamente la comunicación social una de las áreas que poca merma han sufrido con la crisis económica. Es notorio desde hace tiempo la cada vez menor inversión en medios locales que a manea de publicidad se realiza. En cambio, la inversión en medios nacionales se ha incrementado, como lo ha demostrado la sistemática aparición del mandatario en publicaciones de circulación nacional, y hasta en revistas del corazón. El problema con esas entrevistas a modo es que no es fácil detectar la inversión monetaria por el pretexto de vestirse bajo el mañoso esquema de “trabajo periodístico”.

 

ESCLAVOS DE LA POLÍTICA

El acarreo de gente para ser usados en mítines políticos debería ser ya un asunto que involucre a la Comisión de Derechos Humanos, por aquello del abuso que los políticos y partidos hacen con la gente aprovechándose de su precaria situación económica.

 

 

¡¡¡Excelente lunes para todoooooooooos!!!

Dejar un comentario

Ir arriba