Piden A La Comunidad LGBTTTI+ Michoacana Que Busque Candidaturas El 2021

STAFF/@michangoonga

Congreso De Sonora Rechaza El Matrimonio Igualitario
Imagen Ilustrativa

En el marco de la Jornada Naranja 2020 Michoacán y derivado de los esfuerzos por impulsar la participación de las mujeres jóvenes, indígenas y comunidad LGBTTTI+ en igualdad de condiciones y derechos en el ámbito político y formen parte sustancial de la vida pública y de los espacios relevantes como toma de decisiones como elección popular, así como al de los partidos políticos de Michoacán.

Por tal motivo, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán construyó una agenda mínima irreductible de género respaldada por las normas jurídicas para erradicar las relaciones desiguales de poder que han generado una escalada de exclusión y discriminación, limitando la participación de las mujeres en la vida política. Esta agenda cuenta con 10 ejes de acción y objetivos, de los cuales resalta la inclusión en procesos de selección de candidatas y candidatos.

Asimismo, Nuria Gabriela Hernández, titular de Seimujer señaló que las personas de la comunidad LGBTTTI+ tienen el mismo derecho a participar en la selección de candidatas y candidatos a la gubernatura de Michoacán, puesto que esto es parte de la erradicación de discriminación que se pretende conseguir, además la inclusión ya no es un tema nuevo y los estereotipos, la discriminación y la intolerancia deben ser erradicados en el ámbito político.

Además, dicho punto también tiene la intención de integrar en los procesos de selección de candidatas y candidatos a todos los actores de la sociedad como los nuevos liderazgos de mujeres jóvenes, indígenas, así como mujeres migrantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x