#Michoacán Van A Aumentar Fallecimientos Por COVID-19 En Invierno: Médicos

La famosa curva no se ha aplanado, los contagios van en aumento, el 90% de los pacientes que se hospitalizan fallecen.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta mañana seis doctores del Colegio de Médicos de Michoacán otorgaron una rueda de prensa donde informaron que se vienen escenarios catastróficos para el estado de seguir evadiendo las sugerencias sanitarias, la temporada invernal será dura ya que los contagios por COVID-19 no ha disminuido y se viene la estación en la que los casos por influenza son más comunes, sin embargo esto ocasionará mayores complicaciones respiratorias para aquellos que se contagien de ambos virus.

Se está perdiendo el sentido de asombro por la pandemia, los números de contagios siguen creciendo y se sigue sin voltear a ver a los trabajadores del sector salud, quienes también están muriendo, por ser quienes se encuentran en los espacios con mayor carga viral”, palabras que otorgó la Dra. María Esther Maqueo, quien además recordó que los contagios no bajan ya que hay personas positivas de COVID-19 caminando por la calle sin saber que portan el virus. De cada diez personas que están contagiadas por el coronavirus ocho son asintomáticas, esto agrava fuertemente la situación que se vive actualmente.

Son cerca de 3,378 los contagiados del sistema de salud en el estado de Michoacán, siendo los más afectados son el personal de enfermería seguido de los médicos, cerca del cincuenta por ciento de los contagiados han fallecido; ni con esta cifra tan alta de mortandad en el parte médico las autoridades sanitarias han apoyado al sector salud como se debe, lo médicos señalaron que inclusive son los propios trabajadores de los hospitales quienes invierten una tercera parte de su salario en comprar su equipo de resguardo ya que el estado no se los proporciona.

Han dicho además que los integrantes del Consejo de Salud del Estado de Michoacán no están preparados para hacerle frente a la pandemia, ya que todas las decisiones que se han tomado no tienen bases científicas o apegadas a la realidad que se vive dentro de los nosocomios del estado, además de que exigen que se realicen todas las pruebas PCR necesarias para tener mayor control de los contagios y se pueda tener una verdadera “vigilancia epidemiológica”.

En la rueda de prensa se encontraba presente la Dra. Martha Esther Maqueo, los médicos José Gildardo Camargo, José Carbajal Cárdenas, Raymundo Puebla y la psicóloga Laura Amador, quienes son integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán, A.C.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x