Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Hoy, Clausura Del Jazztival Con Doble Concierto

Inauguran Primera Estación De Radio Local De Quiroga

Siempre Si, Anaya Le Llamo A Silvano Por Teléfono Pero No Acordaron Reunirse

#Morelia Ayuntamiento Anuncia Cortes Viales Por 3ra Carrera “Morelia Corre”

Pichardo y el nepotismo sindical // By Juriath Cervantes

Juriath Cervantes 02

Por Juriath Cervantes

QUE EL NEPOTISMO EN EL SINDICATO “LAZARO CÁRDENAS” DE LA SECRETARÍA DE SALUD ALCANZA NIVELES DE ESCÁNDALO, pues la lideresa Guadalupe Pichardo Escobedo tiene laborando en la dependencia a los hermanos, sobrinos, un cuñado y varios más. ¿Qué tal? Pues con razón ese activismo para seguir exigiendo, con paros y tomas, mayores privilegios salariales.

En total son 18 los integrantes de la familia Pichardo quienes cobran en la nómina de la dependencia estatal, con sueldos mensuales que casi acarician los 22 mil pesos. La suma de estos 18 trabajadores representa un gasto de casi 230 mil pesos cada mes , es decir, ¡más de 3.1 millones de pesos al año!

Además de Lupita Pichardo, originaria del Estado de México, y quien tiene puesto de apoyo administrativo en el Departamento de Almacén, la nómina de salud sostiene a cinco de sus hermanos: María Isabel, María Teresa, María de Lourdes, Celina y Manuel Pichardo Escobedo. ¡Qué bonita familia!

**

QUE LUPITA PICHARDO HA CONVERTIDO EL SINDICATO EN UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN PARA DAR EMPLEO A SUS PARIENTES, como su hermana María Isabel, quien aparece en nómina con cargo de supervisor del programa de Atención a Población en el Departamento de Relaciones Laborales.

Son en total cinco hermanos los que tiene la lideresa sindical cobrando en el sector salud: María Teresa cobra como personal de apoyo administrativo en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y María de Lourdes tiene puesto de apoyo administrativo en la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Morelia.

Celina Pichardo Escobedo aparece en la nómina con cargo de apoyo administrativo adscrita en Cuitzeo del Porvenir, en tanto que Manuel, el otro hermano de la lideresa sindical, se desempeña como camillero en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en la ciudad de Morelia.

**

QUE SI NO FUERA SUFICIENTE, TAMBIÉN LOS SOBRINOS DE LA LIDER SINDICAL TIENEN TRABAJO CON CARGO A LA SECRETARÍA DE SALUD, entre ellos Juan Carlos y José Saúl García Pichardo; Óscar Emmanuel y Susanne Esbeidy Tello Pichardo, así como Jaime Rafael y Rubén Rodríguez Pichardo.

Seguro es que todo ellos le están agradecidos a su generosa tía, pues cobran como auxiliar de enfermería en la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, camillero en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, apoyo administrativo en el mismo hospital de psiquiatría, técnico en programas de salud del Hospital General de Uruapan, afanadora en la Jurisdicción Sanitaria número 1 y apoyo administrativo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, respectivamente.

Rubén Rodríguez Maciel, cuñado de la líder sindical, y cinco parientes más también cobran como trabajadores de la Secretaría de Salud. ¿Sus nombres? Con gusto: Reyna Gabriela Pichardo Salazar (apoyo administrativo), Juan Miguel Pichardo Martínez (promotor de salud), Angélica Pichardo Rojas (auxiliar de enfermería), Miriam Pichardo Salazar (apoyo administrativo) y Pedro Pichardo Villada (auxiliar de enfermería).

**

QUE ADEMÁS DE TENER GARANTIZADO SU SUELDO Y PRESTACIONES, LOS PICHARDO GOZAN DE UN TRATO PRIVILEGIADO COMO POCOS en el sindicato “Lázaro Cárdenas”, pues cinco tienen base federal, cuatro están en estatus de regularizados, cuatro formalizados, cuatro están por contrato y uno tiene base estatal.

Rubén Maciel Rodríguez, identificado como cuñado de la líder sindical y quien tiene puesto de apoyo administrativo en el Centro Estatal de Atención Oncológica, ingresó a la nómina de salud en 2016 junto con José Saúl Pichardo, sobrino, y Pedro Pichardo Villada. Con menos de tres años de servicio, los tres ya fueron beneficiados en el proceso de formalización. ¿Cómo ve?

Ojalá que los mismos agremiados sindicales pongan un alto a las tropelías de su lideresa, quien utiliza el movimiento no para defender las conquistas laborales, sino para seguirse enquistando como familia en la nómina pese a quien le pese y cueste lo que cueste.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ibarra
ibarra
ANGEL
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información